Actualidad

IFE ampliado mayo 2021: Adelantan pagos del bono, conoce cómo recibirlo

Este sábado 29 de mayo comenzó el pago del IFE ampliado que se tenía previsto para el 31. Revisa si ya recibiste el bono.

IFE Ampliado Mayo 2021 Pagos

El bono IFE ampliado de mayo 2021 adelantó los pagos para este sábado. Inicialmente, se esperaba el abono desde el lunes, 31 de mayo. Por lo que ya algunos beneficiarios habrán recibido el aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este bono es de $100.000 por cada miembro de la familia. Sin embargo, en familias más numerosas, el monto que comienza a bajar a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

En abril de este año el Gobierno anunció cambios en el IFE. Entre los más importantes destaca la ampliación a la población beneficiada. Más personas tienen acceso ahora a la ayuda y el método para solicitarlo se simplificó.

El aporte se entregará por mayo y junio a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH). Anteriormente lo recibían personas dentro del 60% del RSH.

Cómo recibirlo

Desde este sábado los beneficiarios pueden ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl. En la sección «mis pagos» pueden verificar si ya recibieron el pago y la forma en la que les llegará el aporte.

Además, en este caso, recibirán el bono IFE ampliado mayo 2021 aquellas personas que postularon entre el 8 y 18 de este mes. Mientras que quienes recibieron los IFE anteriores o califiquen dentro de las condiciones establecidas por el Gobierno, tendrán pago automático de este.

Pago automático del IFE mayo 2021

  • Las familias que obtendrán el pago automático, sin necesidad de postular son:
  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

Cómo postular al IFE junio 2021

Bajo un mecanismo similar al del IFE ampliado mayo 2021 los pagos de junio tendrán solicitudes y abonos automáticos. Las personas podrán acceder al beneficio durante el mes de junio.

Desde el 5 de junio y hasta el 15 de junio se podrá hacer la solicitud en la web del IFE (www.ingresodeemergencia.cl).

Solo es necesario acceder con la Clave Única. También pueden hacerlo con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Esto aplica para quienes no hayan solicitado el bono IFE ampliado de mayo 2021. Es decir, si ya solicitaste el bono, no es necesario que lo vuelvas a solicitar en junio.

Consulta también: Subsidio de Arriendo Regular: ¡Ya se abrieron las postulaciones!