Actualidad

Horarios y salidas: Así funcionará el transporte en la jornada de elecciones

Este domingo 13 se llevará a cabo la segunda vuelta de la elección de gobernadores, en 13 regiones del país. ¡Revisa todo el detalle!

Tren

Con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos a los lugares de votación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de 1.900 servicios de transporte público que operarán de manera gratuita durante la elección de gobernadores.

Esto, en las 13 regiones del país donde habrá segunda vuelta, este domingo 13 de junio.

¡Así funcionará el transporte en elecciones!

En el caso de la región Metropolitana, para los buses del Sistema de Transporte Público, durante la hora punta, se dispondrá un 80% más que un domingo normal, con lo que se estima que habrá 3.700 buses en circulación durante el día.

Su horario de operación será entre las 5:30 am y las 22:00 pm; con horario punta extendido entre 09:00 am y 20:00 pm.

En tanto Metro de Santiago operará a contar de las 07:00 am y las 21:00 horas.

En el caso del Tren Nos-Estación Central, el servicio contará con salidas cada 20 minutos, operando desde las 7.00 hasta las 21:00, en el caso del último tren con dirección a Nos.

El servicio Tren Rancagua-Estación Central tendrá 18 servicios esa jornada, siendo 10 con dirección a la capital de O’Higgins y 8 hacia Estación Central.

transporte

Revisa: ¿Cuántas regiones votarán este domingo en las elecciones de gobernadores?

En regiones del Maule y Biobío

En cuanto al Tren Talca-Constitución, para esta elección de gobernadores a su oferta habitual se incorporarán dos salidas adicionales. De este modo, sus recorridos quedarán así: hacia Talca a las 7:45 y 16:10. Y hacia Constitución, a las 7:20 y 15:45.

Adicionalmente, el Biotrén repetirá una operación especial durante el domingo, con 12 salidas, 6 con dirección a Concepción y otras 6 hacia Coronel.

Por último, el servicio Corto-Laja también tendrá operación regular esa jornada, con 8 salidas, 4 en dirección a Hualqui y 4 con dirección a Talcahuano.

transporte

Cabe destacar que la operación implica que los usuarios igualmente deben usar la tarjeta correspondiente a su servicio. Esta última, que marcará costo cero dicha jornada para todo el transporte en la elección de gobernadores.