Actualidad

Tres hermanos quedan huérfanos luego de que sus padres fallecieran por covid

La situación de los 3 hermanos que quedaron huérfanos luego de que sus padres murieran por covid, ha alertado a diversas figuras políticas.

Carla López |

hermanos Huérfanos

Una terrible situación viven tres hermanos de 6, 12 y 14 años, que quedaron huérfanos luego de que sus padres fallecieran producto de complicaciones procedentes del coronavirus.

Según información del medio El Llanquihue, la madre de los niños murió el domingo pasado en el Hospital de Castro.

Un mes antes, se vivió la misma situación con el padre de los menores, quienes se encuentran actualmente bajo el cuidado de familiares.

Declaraciones

A raíz de la viralización de la dramática historia, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lilian Peña,  explicó que junto al municipio han estado acompañándolos en el proceso.

Además de esto, Peña sostuvo que han estado «entregando contención emocional y asesoría jurídica para enfrentar todo este proceso».

Los niños también iniciarán una terapia psicológica para sobrellevar la pérdida de sus padres”, agregó.

A las declaraciones de Lilian Peña, se suman las del diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, quién compartió la historia en su Twitter.

«En Chiloé, 3 niños quedaron huérfanos. Sus padres murieron de covid» comenzó detallando el parlamentario.

Además de esta declaración, Bernales sostuvo que «Seguiremos trabajando para visibilizar esta cruda realidad que se encontraba escondida en nuestro país».

«Las y los NNA que han quedado huérfanos en Chile porque sus padres han muerto por COVID19 deben ser apoyados con políticas públicas robustas» agregó el diputado.

Además de esto, el parlamentario agradeció a todos los que «han llamado para ayudarnos a buscar soluciones para los NNA que han quedado sin su padres por culpa de la pandemia».

Patricia Muñoz, quién forma parte de la Defensoría de la Niñez, respondió a través del mismo medio al diputado por el caso de los hermanos huérfanos.

En el tweet, Muñoz manifestó, que «se trata de un drama que requiere un abordaje integral. confiamos que así se entenderá y abordará por el Ejecutivo con sentido de urgencia».

 

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil