Actualidad

Hasta 36°C este fin de semana: Alerta por posible ola de calor en la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile hizo una advertencia por las altas temperaturas. Te dejamos los mejores tips para enfrentar el calor.

Francisca Constenla |

Ola De Calor 2

Créditos: Getty Images

Tras varios días con cielos cubiertos y máximas que no pasaron de los 30 grados, este fin de semana el calor volverá a tomarse las calles de Santiago y otras localidades de la zona centro y sur de Chile.

Es por esto que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por evento de altas temperaturas en siete regiones de Chile, donde los termómetros podrían llegar hasta los 36 grados. La advertencia es entre la tarde de este viernes 27 de enero, y se extenderá hasta la tarde del sábado 28 en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío.

«Esta podría ser la primera ola de calor porque el umbral en este periodo, el valor con el que comparamos si es ola de calor o no, es el umbral más alto de todo el año. Así que deberíamos tener 33°, por lo menos, durante tres días consecutivos», señaló el meteorólogo Jaime Leyton de Mega.

El experto dijo que a partir de este fin de semana se esperan entre 5 a 7 días con temperaturas por sobre los 33 grados, lo que se consideraría como una ola de calor, la primera de 2023.

Créditos: Meteochile

Efectos del calor

Población de riesgo 

Créditos: Getty Images

Tips para enfrentar la ola de calor

Lee también¿Buscas algo fresco? Capea el calor con estas 5 recetas de helados de agua fáciles y deliciosas

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil