Amor

¡Que llamen a los bomberos! 5 tips para disfrutar el sexo en días de calor

Sabemos que no es agradable el contacto físico cuando hace calor, por lo mismo tenemos unos tips para igual disfrutar del sexo.

Tips Sexo
Getty Images

Ya desde hace algunas empezó el verano y con eso la temporada de calor, y aunque algunos disfrutan las altas temperaturas, para otros puede significar un dolor de cabeza, especialmente en el sexo.

Y es que para más de uno no es agradable sentir el sudor de tu pareja, o el tuyo propio, durante la acción. Además que en muchas ocasiones se producen malos olores, lo que puede ser muy matapasiones.

Por lo mismo, en FMDOS te entregamos algunos tips que te serán útiles para tener sexo durante los días de calor sin morir en el intento. 

Los mejores tips para tener sexo cuando hace calor

Según la revista Metro, tras consultarle a algunos sexólogos, hay varios consejos que puedes seguir al momento que comience a subir la temperatura, para que el sofoco no les gane y maté el momento.

Hielo o líquidos fríos como «juguetes» sexuales

Sin duda una muy buena opción para aguantar el calor, es jugar un poco con tu pareja, y nada mejor que con algo frío. Así que antes de empezar, dejen cerca un recipiente con hielo o un líquido que esté helado, para que después puedan usarlo por ejemplo pasa pasarlo con la boca por la espalda o por el cuello, o en cualquier parte menos en los genitales.

Tips Sexo
Créditos: Getty Images

Ventilador o aire acondicionado

Otra excelente opción al momento de tener sexo, es poner cerca el ventilador o prender el aire acondicionado (nunca en una temperatura muy baja) para que así no sea tan terrible el calor que sentirán. Y ojo, que incluso puede ser placentero de vez en cuando sentir una pequeña brisa durante las relaciones sexuales.

Que la habitación no sea tu única opción

Aunque claramente lo más cómodo para realizar la mayoría de las posiciones sexuales, sea en el dormitorio, especialmente en la cama, tal vez no sea la mejor opción cuando esta habitación es muy calurosa. Por lo mismo, busca dentro de tu hogar un espacio que sea más freso, por ejemplo el baño si es que hay un mueble resistente.

Tips Sexo
Créditos: Getty Images

El calor se puede convertir en tu mejor amigo

Sí, puede que suene ilógico, pero en realidad las altas temperaturas aumentan la libido. «Para hacer el amor es un gran aliado (…) Nuestro cuerpos producen más vitamina D cuando están expuestos a la luz solar. Y esta vitamina aumenta los niveles de testosterona», señala la sexóloga Anabelle Knight.

No arriesgarse con posiciones sexuales complicadas

Cuando hace calor nos sentimos más flojos y con menos energía, por lo mismo durante el acto sexual es mejor tomarse las cosas con calma. «Enfócate menos en el sexo en sí y más en los preliminares (…) Puedes tener un contacto corporal íntimo sin recurrir a posiciones demasiado complicadas», señala Knight.

Tips Sexo
Créditos: Getty Images

Lee también: ¿Problemas de concentración? Tips para disfrutar del sexo sin distracciones

En vivo

Si no supiste amar...