Actualidad

Encuentran a la joven enfermera desaparecida hace 6 días en Puerto Varas

Tras algunos días de intensa búsqueda, personal de Carabineros confirmó a través de Twitter el hallazgo de la joven enfermera.

Enfermera Nicole Ramirez
Captura de pantalla diario El Heraldo Austral

Durante la tarde de este domingo, Carabineros confirmó el hallazgo de la enfermera que se encontraba perdida hace 6 días en el sur del país.

Recordemos que Nicole Ramírez, de 29 años, se encontraba en Peulla, una localidad cercana a Puerto Varas. La joven que trabaja en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, se encontraba en la zona por vacaciones.

Según consigno 24 Horas, la joven enfermera estaba en la zona precordillerana del lago de Todos los Santos. De hecho, Ramírez se encontraba en una quebrada en las cercanías de la laguna Margarita.

Según explican las autoridades, por el difícil acceso a la zona, se intentó llegar a ella por vía terrestre. Esto porque el sector impide el sobrevuelo de un helicóptero, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Lugar de difícil acceso

De acuerdo a información de SoyChile, la profesional de la salud fue encontrada al fondo de una quebrada. Esto luego de Ramírez respondiera a los gritos con que la llamaba el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), quienes estuvieron en la cabeza de los operativos de rastreo de la enfermera.

Según el mismo medio, el rescate de Nicole Ramírez se realizó durante la tarde. Esto porque la profesional no se encontraba en óptimas condiciones tras permanecer desaparecida por 6 días.

Además, desde los equipos que estuvieron a cargo de la búsqueda, mencionaron que el lugar es de difícil acceso. Cabe señalar que las labores de rastreo fueron lideradas por Carabineros, el Cuerpo de Socorro Andino Puerto Varas, la ONG DRON UAV. Además, participaron la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la municipalidad y Turistour.