Actualidad

Gonzalo Ramírez emitió fuerte crítica contra la apertura de Fantasilandia

Este viernes, se realizó la apertura de Fantasilandia, hecho que hizo que el parque de diversiones fuera muy criticado por los medios.

Gonzalo Ramírez

Este viernes, se realizó la apertura de Fantasilandia, hecho que hizo que el parque de diversiones fuera muy criticado por los medios. Uno de los principales detractores fue el periodista Gonzalo Ramírez de TVN, cual dijo que «creo que está pasado a covid, y en esa medida prefiero que no se arriesguen todavía».

Esta semana, hemos vivido un tiempo difícil como país. Llevamos varios días donde la tendencia al alza de contagios de Covid-19 ha sido fuerte. El día de de ayer, superamos por primera vez en el mes los 8 mil contagios y lamentablemente hoy, nos acercamos a los 9 mil.

Covid

Sumado a esto, el Gobierno anunció el polémico Pase de Movilidad, para todos aquellos que hayan cumplido con su proceso de vacunación. Varios expertos han señalado que no es el momento para dar más libertades a las personas, ya que están subiendo los casos.

En esa misma línea, los directivos del parque de diversiones, Fantasilandia, decidieron abrir el recinto, en medio de las críticas.

Fantasilandia

Los dichos de Gonzalo Ramírez en contra de la apertura de Fantasilandia

Esta mañana varias personas denunciaron en redes sociales las largas filas que habían en las afueras del parque. En ese contexto, los periodistas fueron a cubrir la noticia. Uno de ellos fue Guillermo Toro, del matinal «Buenos días a todos».

Luego, la conversación volvió al estudio y en ese momento, fue cuando el periodista Gonzalo Ramírez hizo fuertes críticas a las decisiones tomadas. «Yo, al menos, le pediría a mis hijos que no fueran. Perdóneme Don Fantasilandia, pero soy franco. Encuentro que es un riesgo innecesario, sobre todo porque hay chicos que no están dentro del grupo de vacunados», comentó el comunicador.

Periodista

En esa línea, se conversó con Jaime Burrows, académico de Medicina de la Universidad Autónoma, para diera su opinión.

«Mientras constituya un riesgo, y en el contexto en que estamos, me parece que es poco prudente, pero tal como decía el gerente -en el despacho-, es bien inconsistente que no se abriera Fantasilandia si estamos abriendo los malls (…) se necesita mejorar, hay cosas que son inconsistentes y que debieran cambiarse», expresó el especialista.

Es necesario recordar que Fantasilandia tiene un claro protocolo de medidas sanitarias, las cuales son estrictamente revisadas en cada momento.