Actualidad

Carolina Goic denunció ante la PDI «amenazas graves» tras su voto de rechazo a cuarto retiro de las AFP

La senadora Carolina Goic acusó ser victimas de amedrentamiento tras votar en contra el cuarto retiro de los fondos de AFP.

Pedro Muñoz |

Carolina Goic

Carolina Goic

Este miércoles, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) haber recibido amenazas por votar contra el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondo previsionales.

Recordemos que este martes el Senado rechazó el proyecto por un voto de diferencia tras recibir 24 respaldos, 15 votos en contra y una abstención.

La moción contó con varias críticas por parte del oficialismo, pero algunos parlamentarios de Chile Vamos votaron a favor de la idea de legislar, como Marcela Sabat (RN) o Manuel José Ossandón (RN).

No obstante aquello, la iniciativa no tuvo todos los votos en la oposición, ya que la senadora Carolina Goic (DC) votó en contra del proyecto, tal como lo había anunciado en los días previos a la votación del retiro.

Las amenazas de Goic por el cuarto retiro

La parlamentaria habló con Canal 13, acusando que “he recibido amenazas. No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos, uno entiende que está expuesta públicamente. Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI”.

Al respecto, Carolina Goic dijo que “es inaceptable que normalicemos que, si no votas así, entonces eres objeto de amenaza, amenazan tu casa, a tu familia o vas a tener la funa”.

En este país mucha gente dio su vida para recuperar la democracia y eso, justamente, el derecho a poner argumentos sobre la mesa. Hoy día un diputado además que decía con una liviandad ‘lo que pasa es que ella rechazó, porque defiende a las AFP’. Yo emplazo a ese diputado a que busque una sola frase en donde yo haya defendido al sistema de AFP”, continuó.

Muy por el contrario, hice una propuesta que es sensata para terminar con el sistema AFP, que es sensata y que es responsable, porque nosotros terminar -como quiero yo hacerlo- con el sistema de AFP, pero eso no significa terminar con los ahorros previsionales de los trabajadores, que es lo que se está haciendo hoy día por algunos”, aseguró.

Lee también: ¿Qué senadores votaron en contra del Cuarto Retiro de las AFP y qué pasará ahora?

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil