Actualidad

Gobierno presenta campaña «El último carrete» para evitar accidentes este 18

"El último carrete" es la nueva campaña que lanzó el gobierno para evitar accidentes en estas fiestas patrias. Aquí te contamos.

El último Carrete
Captura

Durante la jornada de este viernes 10 de septiembre, el Ministerio de Transportes, en conjunto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), presentaron una nueva campaña para prevenir accidentes de tránsito.

Esta campaña está directamente relacionada con las celebraciones de fiestas patrias de la próxima semana.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que dicha campaña lleva por nombre «El último carrete» y con esta se busca llegar a los jóvenes.

Lee también: «¿Cómo puedo identificar a una persona con pensamientos suicidas?»

Respecto a esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt comentó que «muchas veces son los jóvenes los que tienen menor temor a sufrir un siniestro de tránsito y tienen conductas más temerarias al momento de desplazarse por las calles», según consigna ADN.

Además, la titular de la cartera de Transportes agregó que la idea es que «disfruten con responsabilidad, que no se expongan a peligros al momento de conducir o transitar por las vías, y que estas fiestas sean de celebración y no causen dolor a las familias».

«El último carrete»

Según informaron las autoridades, durante los últimos cinco años, en la temporada de fiestas patrias, las cifras no son muy alentadoras.

¿La razón? Que en estas fechas se registraron 5.732 accidentes de tránsito. De estos, fallecieron 145 personas y 3.828 quedaron lesionadas. 

Continuando con esto, el director de SENDA, agregó todos los años hacemos un llamado a la prevención y le pedimos a las personas que se cuiden, pero esta vez queremos hablarle a quienes potencialmente pueden cometer un delito, a quienes pueden terminar dañando su integridad o la de otros y con ello cambiar su vida o la de otros para siempre».

Finalmente, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, comentó que la campaña «El último carrete» tiene como objetivo «generar conciencia en las personas de los riesgos que conlleva consumir alcohol y otras drogas, y más aún al momento de conducir».