Actualidad

Simone Biles y los duros relatos de las gimnastas por caso de abuso sexual

Simone Biles y otras tres gimnastas dieron a conocer su testimonio por el caso de abuso sexual dentro de la Federación de Gimnasia de USA.

Simone Biles Y Tres Gimnastas Denuncian Abuso Sexual
Getty Images

Como te comentamos ayer, Simone Biles asistió junto a otras tres gimnastas a un comité del Senado norteamericano para entregar su testimonio sobre el caso de abuso sexual del antiguo miembro del equipo medico de la Federación de Gimnasia, Larry Nassar.

«No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy» fueron parte de las declaraciones que realizó la gimnasta.

También te puede interesar: ¡Qué felicidad! Simone Biles regresó para seguir haciendo historia

Simone Biles cuatro gimnastas abuso sexual
GettyImages

Las acusaciones

Sin embargo, durante la jornada también trascendió gran parte de los testimonios de las otras deportistas: McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman. Las cuatro gimnastas acusaron inanición de parte de las autoridades y enviaron duros mensajes contra el FBI. 

En primer lugar, fue McKayla Maroney quien envió sus dardos contra la oficina del FBI que recogió su testimonio durante el momento en que ella realizó la acusación contra Nassar:

«No sólo el FBI no hizo una investigación, sino que cuando (los agentes federales) finalmente hicieron un informe 17 meses más tarde, hicieron declaraciones falsas sobre lo que había dicho», comentó la gimnasta del suceso que ocurrió cuando tenía tan solo 13 años.

Luego de esto, la atleta dio a conocer un impactante hecho, cuando a la edad de 15 años encontró al mencionado médico encima de ella mientras se encontraba desnuda, siendo parte de los múltiples abusos sexuales que realizó el sujeto.

Por su parte, Aly Raisman de 27 años, también medallista olímpica en Rio 2016, expresó lo siguiente: «el FBI tardó 14 meses en contactarme a pesar de mis numerosas peticiones de testificar».

Asimismo, Maggie Nichols, atleta de 24 años y la primera en declarar señaló que se encontraba:  «obsesionada con el hecho de que, incluso después de haber denunciado mis ataques, tantas mujeres y niñas sufrieron»

Las palabras de Simone Biles contra el FBI y Larry Nassar

En este sentido, las palabras de las gimnastas se suman a las de su compañera Simone Biles, una de las principales figuras deportivas de Estados Unido en toda la historia.

A continuación puedes revisar parte del testimonio de la gimnasta olímpica de Estados Unidos:

Finalmente, recordemos que en la actualidad Larry Nasar de 58 años se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua después de ser condenado por abuso sexual a más de 250 gimnastas en su mayoría menores. ¡Impactante!

Simone Biles Impactantes Declaraciones Contra FBI Y Larry Nassar
Créditos: Getty Images