Actualidad

Simone Biles: «El FBI y todo el sistema son culpables de los abusos que sufrimos»

Simone Biles asistió a un comité del Senado, para acusar al FBI por "darle la espalda" a ella y a otras víctimas de abuso sexual.

Simone Biles cuatro gimnastas abuso sexual
gettyimages

En enero de 2018, Simone Biles reveló que había sido víctima de abuso sexual, perpretado por el médico del equipo estadounidense de gimnastas Larry Nassar.

Sin embargo sus acusaciones y la de muchas jóvenes fueron ignoradas por el FBI. Por lo que este miércoles la gimnasta asistió a un comité del Senado para aclarar el por qué la agencia de investigaciones en Indianápolis respondió de manera inadecuada a las primeras acusiones contra el exmédico.

Y fue ante el comité que Simone Biles afirmó que la federación de gimnasia de Estados Unidos sabía que Larry Nassar cometió abuso sexual. Aún así atacó a cientos de deportistas durante varios años.

«Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo», señaló.

Te puede interesar: «El testimonio de Simone Biles sobre las secuelas de ser abusada sexualmente»

Las acusaciones de Simone Biles

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber «dado la espalda» a las gimnastas al responder de manera lenta a las acusaciones. Y señaló que lo anterior permitió que el exmédico siguiera trabajando y abusando de ellas.

Además la joven de 24 años señaló que no quiere que ningún otro deportista pase el «horror» que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos sexuales de Larry Nassar.

«No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy», afirmó muy afectada.

Junto a Simone Biles llegaron a declarar otras deportistas de elite. Como McKayla Maroney, Maggie Nicols y Aly Raisman, quienes señalan haber sido atacadas por el exmédico.