Actualidad

Gabriel Boric tras triunfo: «Falta mucho para ganar en noviembre»

Gabriel Boric dio un discurso tras el triunfo en las primarias por sobre su contendor Daniel Jadue. Aquí te contamos lo que expresó.

Gabriel Boric Triunfo
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, durante la jornada del pasado domingo 18 de julio, se llevaron a cabo las elecciones primarias 2021, donde se eligieron a los dos candidatos que van a la primera vuelta presidencial en noviembre próximo. 

En este caso, y tras una jornada histórica de elecciones primarias, donde destacó una amplia participación, muy superior a la del año 2013, los candidatos Gabriel Boric y Sebastián Sichel se impusieron como los ganadores. 

El primero de ellos ganó en la lista «Apruebo Dignidad», con el 60.43% de los votos contra un 39.57% de Daniel Jadue (PC). Esto con el 99.99% de las mesas escrutadas. 

Gabriel Boric Voto
Agencia Uno

A raíz de esta situación, el candidato del Frente Amplio, viajó desde Punta Arenas (su lugar de votación) a Santiago, donde esperó el conteo de votos y se dirigió al país.

Gabriel Boric da discurso tras triunfo

Tras darse a conocer la victoria de Gabriel Boric en la lista «Apruebo Dignidad», el ahora candidato presidencial, expresó unas palabras en su comando.

«Algunos durante estos días dudaron de la capacidad de la izquierda de ponernos de acuerdo», partió diciendo el diputado por Magallanes.

De hecho, también en su comando llegó Daniel Jadue para dejar en claro que no hay conflictos entre ellos y brindarle su apoyo.

Sin embargo, hubo otro tema que tocó Gabriel Boric en su discurso del triunfo y fue un guiño hacia el grupo feminista.

«No se puede obviar que habemos dos hombres en esta tarima y que el movimiento feminista es quizá el que más paradigmas ha cambiado en la lucha política y social de los últimos años», agregó Boric.

Siguiendo con lo anterior el candidato del Frente Amplio agregó «Quiero decirles a nuestras compañeras, a todas las diversidades y disidencias, de que esta campaña se nutre también de esas luchas».

Finalmente, Gabriel Boric hizo un llamado a la unidad en su sector. «Hoy día le hemos ganado a la derecha, pero falta mucho para ganar en noviembre, no es suficiente. Estemos felices, alegres, jamás soberbios».