Actualidad

Gabriel Boric en «Si yo fuera Presidente»: Te contamos todos los detalles

En el último debate radial, el candidato Gabriel Boric, dio a conocer sus propuestas ad portas de las elecciones de este domingo.

Paulina Cardenas |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Durante la mañana de este martes 13 de julio, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue parte del debate radial «Si yo fuera Presidente», el cual es organizado por Radio Imagina, Radio Futuro, ADN y Concierto.

Pese a que el espacio radial «Si yo fuera Presidente», estaba pensado como un debate, el otro candidato de la lista, Daniel Jadue no asistió.

Es por esta razón, que Gabriel Boric, tuvo una entrevista donde respondió las preguntas de Antonio Quinteros, Mirna Schindler y Andrés Vial.

Gabriel Boric y su propuesta para las mujeres trabajadoras

Uno de los temas principales que se tocó en esta entrevista con el candidato presidencial del Frente Amplio, es la actual situación de muchas mujeres, que por motivos de la pandemia no están trabajando, o que reciben un sueldo inferior.

Respecto a esto, te contamos, que Gabriel Boric comentó que es el rol de la mujer el más golpeado en la crisis social actual.

Es ahí que Boric expresa que habría que «replantear nuevos planes de recuperación para el empleo femenino».

«Las mujeres han sido de las más afectadas con la crisis, cuando uno desglosa por ejemplo, la crisis económica derivada de las crisis sanitaria, cuando uno desglosa el aumento de la pobreza, por primera vez la pobreza aumenta en décadas, ve que ha aumentado principalmente en mujeres jefas de hogar e inmigrantes», agregó el diputado por Magallanes. 

Siguiendo con lo anterior, Gabriel Boric comentó que esta crisis ha retrocedido en 10 años el largo camino de la reinserción laboral femenina.

«Tenemos un plan económico donde queremos centrar la recuperación justamente en el empleo femenino. Si uno deja al mercado actuar por sí mismo, como ha sido los dos últimos IMACEC, las industrias que empujan la recuperación son entre otras, principalmente la minería y la construcción, que contratan de cada 10 personas, 9 son hombres», expresó Boric. 

Cabe destacar, que las elecciones primarias, se llevarán a cabo durante la jornada de este domingo 18 de julio

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil