Actualidad

Aprueban ley que exige contratos en el fútbol femenino chileno

Un hecho histórico para el futbol femenino chileno, tras la aprobación de la ley que busca regularizar los contratos en las depertoristas.

Pedro Muñoz |

Fútbol Femenino Chileno

Fútbol Femenino Chileno

¡Un día histórico para el futbol femenino chileno! La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la tarde de este lunes el proyecto de ley que exige contratar a las futbolistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y enviada a la Cámara para su tercer trámite y aprobación final.

Nuevo logro para el fútbol femenino chileno

La nueva ley entrará en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial y las organizaciones deportivas deberán cumplir con la obligación de efectuar contratos laborales a las jugadoras de sus equipos femeninos de manera gradual. 

¿Qué quiere decir esto? En el primer año de vigencia de esta ley, se deberá cumplir con un mínimo de contratación laboral equivalente al 50% del total del plantel de jugadoras, en el segundo año deberán cumplir con la contratación de a lo menos un 75% del total, y finalmente en el tercer año deberán cumplir con la contratación del 100% de dicho plantel.

“(Estamos) full contentas por la votación por unanimidad en el Senado. Ahora estamos en el minuto 90 del partido. Sólo falta que la Cámara de Diputados lo apruebe. Ojalá la próxima semana podamos empezar con fútbol profesional femenino”, comentaba hace algunos días Camila García, directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, afirmó que “me siento orgullosa, honrada y privilegiada de estar aquí, pero a la vez responsable por todas las futbolistas y organizaciones que han estado detrás de este proyecto de ley”.

Lee también: Día Mundial del Agua: ¿Por qué se conmemora este día?

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil