Actualidad

Vuelco en caso crimen de joven PDI: remueven al jefe de la Brigada de Homicidios

Un impactante vuelco se ha producido en el caso crimen de la joven de la PDI Valeria Vivanco tras la reconstitución de escena de este martes.

PDI
Agencia Uno

Luego de la reconstitución de escena se generó un polémico vuelco en el caso crimen de joven PDI: remueven al jefe de la Brigada de Homicidios y los imputados quedan en libertad.

De hecho fue a partir de una solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur que los dos imputados por este crimen quedaron en libertad y sólo con arraigo nacional.

Asimismo, el director nacional de la PDI removió al jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana tras la reconstitución que finalizó este martes 10 de agosto.

Vuelco en caso crimen de joven PDI
Créditos: Agencia Uno

El vuelvo en el caso del crimen de la joven PDI Valeria Vivanco

En este sentido, el caso del homicidio de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco sufrió un impactante vuelco que tiene expectante a todo el país ¿Qué habrá pasado definitivamente?

Es más, recordemos que el pasado 13 de junio la joven Valeria Vivanco falleció producto de un impacto de bala en medio de una investigación en la comuna de La Granja. ¡Terrible!

Al mismo tiempo, en la reconstitución de escena y una de las principales pistas en el vuelco del caso crimen de PDI es un hallazgo en el sitio del suceso: una bala disparada de un arma de policía.

Por otra parte, respecto a la orden de libertad inmediata para los dos jóvenes imputados que estaban presos luego de ser detenidos en la persecución señalaron lo siguiente:

“Tribunal modificó medidas cautelares de los dos imputados privados de libertad en causa por el homicidio de subinspectora PDI, decretando el arraigo nacional para ambos”, explicó Fiscalía.

Funeral caso crimen joven PDI Valeria Vivanco
Créditos: Agencia Uno

Remueven al jefe de la Brigada de Homicidios

Del mismo modo, tras conocerse la libertad de los acusados de asesinar a Valeria Vivanco, el director de la PDI Sergio Muñoz decidió remover de su cargo a Jorge Márquez jefe de la Brigada de Homicidios.

Es más, según señalaron se reasignó a un puesto administrativo de menor rango a Márquez, apelando a la “transparencia al interior de la institución”.

En consecuencia, toda esta situación generó un vuelco en el caso crimen de joven PDI Valeria Vivanco tras 40 días de permanecer oculto estos detalles.

Finalmente, tras los resultados de la reconstitución de escena, los cuales estarán en algunas semanas, participará incluso el FBI de los Estados Unidos.

Caso crimen de joven PDI
Agencia Uno

¿Qué te parece el vuelco en el caso crimen de joven PDI Valeria Vivanco?