Actualidad

Policía acusa montaje de la PDI: «Un compañero me disparó por la espalda»

Una impactante denuncia realizó el inspector Hans Klay quien señaló que esta sufriendo un montaje de la PDI. Revisa los detalles en la nota.

Caso Hans Klay PDI
Twitter @chilevision

Un joven policía, Hans Kay, aseguró ser parte de un montaje de la PDI y sus propios compañeros. Asimismo, señaló que un inspector  le disparo por la espalda. ¡Impactante!

De hecho, fue en CHV noticias donde inspector de la institución realizó esta grave denuncia. El contexto fue en un operativo policial en Alto Hospicio el año 2017.

Según lo relatado por el joven, en ese momento se encontraba trabajando para la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, siguiendo los pasos de Rodrigo Gonzáles.

Es más, junto a Hans Klay estaba el inspector Javier Vidal, quienes seguían al sujeto que supuestamente portaba un bolso con cuatro kilos de pasta base.

Fue en ese procedimiento cuando habría ocurrido el incidente del disparo por la espalda, que hasta la actualidad tiene con licencia y en rehabilitación a Hans.

Acusación de montaje de la PDI
Agencia Uno

La versión de Javier Vidal

Por otra parte, el inspector Javier Vidal señaló que el disparo fue desde el balcón de un segundo piso:

«Comenzamos a forcejear junto al inspector Kay para evitar que se cerrar la puerta del frontis. En ese instante, escuché dos disparos seguidos e inmediatamente un disparo más»

«Ahí me doy vuelta hacia la vereda del frente, observando en una casa que se encuentra transversalmente a un sujeto en el balcón, quien estaba portando un arma de fuego y nos estaba apuntando»

«Desenfundé mi arma deservicio y apunté a este sujeto efectuando dos disparos hacia su persona, para luego moverme un poco hacia el domicilio del sujeto, donde nuevamente efectuó un disparo y este tipo realiza un pequeño salgo ingresando al interior del inmueble desde el segundo piso perdiéndole de vista», fue la versión de Vidal.

Arma de fuego PDI
Agencia Uno

La denuncia de montaje en la PDI

Luego de esta situación, Javier Vidal reconoció a Oriel Vergara como el responsable de los disparos. En consecuencia lleva recluso en prisión 4 años y 3 meses.

No obstante, el joven Oriel señaló a Chilevisión que él era inocente de los disparos:

«Según la policía, lo que me incrimina en ese delito es un pucho de cigarro que encuentran en el lugar de donde salen los disparos. Pero no pruebas como huellas mías en casquillos o de armas. No, no encontraron nada»

Asimismo, el Servicio Médico Legal de Iquique dio a conocer que las cicatrices en la región lumbar serían producto de un disparo a corta distancia: menos de 80 centímetros.

Es más, según el joven Hans Klay sus compañeros y la institución le jugó una traición y desarrolló un montaje para ocultar la verdad:

«Me jugaron una traición, me dispararon por la espalda y me dejaron botado. Vergara no me disparó, el único sujeto que me disparó fue mi colega Javier Vidal»

«Era tan grande el dolor que yo pensaba que me iba a desangrar o morir en cualquier momento, porque ya mis colegas no prestaron ayuda y me estaban dejando morir»

Finalmente, respecto al proceso de denuncia que está llevando a cabo Hans Klay, desde la Prefectura Antinarcóticos y Contra Crimen Organizado señalaron lo siguiente:

«Ante la existencia de un proceso judicial llevado a cabo por la fiscalía local de Alto Hospicio, como institución no nos podemos referir hasta que haya finalizado»

Finalmente, respecto a la similitud de su caso con el de Valeria Vivanco el joven de la PDI señaló que: «es una situación muy similar a la que me ocurrió a mí» 

¿Qué piensas de la denuncia de montaje de la PDI del inspector Hans Klay?