Actualidad

¡Fue un éxito! Concierto experimental de Chancho en Piedra terminó sin contagios

Con una excelente conclusión finalizó el concierto de Chancho en Piedra, con el que se realizó un experimento. Aquí te contamos.

Chancho En Piedra Concierto
Agencia Uno

Hace unas semanas atrás, te contamos que se iba a llevar a cabo el primer concierto con público en nuestro país.

Dicho concierto es de la banda de rock chilena Chancho en Piedra, quienes fueron parte de un ensayo clínico experimental de la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Dicho concierto se llevó a cabo el pasado jueves 26 de agosto en la sala SCD que queda ubicada en el mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina.

Bajo el nombre, «La Música Ensaya», las y los asistentes a este concierto fueron parte de un ensayo clínico para ver si los conciertos en vivo propagan o no los contagios de Covid-19.

En dicha oportunidad, asistieron 200 personas, quienes se realizaron PCR, días antes del evento, y cuando todas salieron negativo, pudieron asistir sin ningún problema.

Y cuando ya ha pasado poco más de un mes desde el concierto de Chancho en Piedra, se dieron a conocer los resultados del ensayo clínico.

Concierto de Chancho en Piedra fue un éxito ¡No hubo contagiados!

Durante la jornada de este miércoles 29 de septiembre, finalmente pudimos conocer los resultados de este primer concierto experimental.

Recordemos, que por la pandemia del Covid-19, se han cancelado y hasta suspendido, diferentes conciertos, tanto de artistas chilenos como extranjeros.

Sin embargo, con el avance del proceso de vacunación, y la baja paulatina de casos nuevos de Covid-19, surge la pregunta si se podrán realizar conciertos nuevamente en nuestro país.

Y finalmente, podemos decir que quizás sí. ¿La razón? Debido a los resultados del ensayo clínico del concierto de la banda chilena Chancho en Piedra. 

Los resultados son positivos, ya que dentro de los 200 asistentes a dicho concierto, no hubo ningún contagio de Covid-19.

Recordemos, que el 99% de los asistentes, se sometió a un examen PCR, días antes y tras dar negativo y tener pase de movilidad, pudieron asistir al concierto.

Además, según el comunicado, los asistentes mantuvieron el uso de mascarilla durante el show, se les tomó la temperatura antes de ingresar, y se higienizaron las manos de las personas.

«Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos de los voluntarios y voluntarias, quienes cumplieron con todos los pasos establecidos, entre ellos hacerse un PCR el mismo día del show y luego otro ocho días después«, expresó el Presidente de la SCD Rodrigo Osorio, según consigna ADN.

Asimismo, añadió que «Esto no sólo nos indica que los conciertos en pandemia pueden hacerse de forma segura, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla, sino que también nos demuestra que el público quiere y necesita volver a la música en vivo, y está dispuesto a seguir los protocolos y requisitos que se requieran para lograrlo».

Lee también: Enrique Iglesias y Ricky Martin comenzaron su tour con sorpresivo invitado