Actualidad

Pase de movilidad: Gobierno llamó a rezagados a vacunarse para tener mayores libertades en fiestas patrias

El vocero de gobierno, hizo un llamado a las personas rezagadas a que se inoculen para tener pase de movilidad para las fiestas patrias.

Pase De Movilidad Gobierno
Agencia Uno

Estamos a poco más de un día de despedir julio, el séptimo mes del año. Y con la llegada de agosto, las fiestas patrias prácticamente están a la vuelta de la esquina.

Y recordemos que este año, a pesar de que el 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo, se agregó el viernes 17 de septiembre como feriado. Por lo que igual tendremos un fin de semana largo.

Es por esta razón, que la importancia de tener el pase de movilidad, ha ido tomando un fuerte protagonismo en la población.

Esto para poder acceder a las libertades que brinda, claro dependiendo en la fase en la que se encuentre nuestra comuna.

Pase de movilidad: Gobierno llamó a vacunarse

Mientras se encontraban recibiendo un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio chino Sinovac, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, dedicó unas palabras a las personas rezagadas.

Siguiendo con lo anterior, el secretario de Estado, hizo un llamado a las personas rezagadas a vacunarse, para así poder tener el pase de movilidad en fiestas patrias.

Por esta razón, y respecto al pase de movilidad, el gobierno hizo un llamado a las personas rezagadas a ser parte del proceso de vacunación.

Fue en ese sentido que Bellolio dijo «lunes y martes es para personas rezagadas mayores de 18 años y tienen que hacerlo si es que quieren tener el Pase de Movilidad activo para las fiestas de septiembre».

En tanto, en el mismo punto de prensa en el Aeropuerto de Santiago, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, dio a conocer que «en la Región Metropolitana  ya hemos alcanzado un 75% de la población objetivo con segundas dosis, faltan todavía 220 mil personas para alcanzar ese 80%».

¿Cómo puedo obtener el pase?

Para poder obtener el pase de movilidad, tienes que ingresar a mevacuno.gob.cl, ingresar tus datos y ahí te van a aparecer las dos dosis de la vacuna que te pusiste o dosis única dependiendo del caso.