Actualidad

Fiestas Patrias: horario y todos los detalles del comercio para este viernes 17 de septiembre

En esta nota de Fiestas Patrias te contamos todo sobre el horario de funcionamiento del comercio durante este viernes 17 de septiembre.

Ariel Pefaur |

Horario Comercio Fiestas Patrias Chile Viernes 17

Agencia Uno

Al fin llegaron las esperadas Fiestas Patrias, la fecha más festejada, bailada y celebrada por los chilenos, y que después de un intenso año 2020 se podrá libertad con cierto grado de mayor libertad. Es por esto que en FMDOS te contamos todos los detalles del horario y funcionamiento del comercio durante este viernes 17 de septiembre. 

Asimismo, hoy comienza el fin de semana de celebración, por lo mismo sabemos que es importante puedas comprar y preparar todo para los dos días del fin de semana. De hecho, mientras se respeten las medidas sanitarias, las familias y amigos podrán reunirse durante los tres días seguidos: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Sin embargo, a diferencia del sábado y domingo, este viernes no es feriado irrenunciable, por lo que podrá funcionar el comercio según lo determino la Dirección del Trabajo. 

También te puede interesar: Fiestas Patrias: ¿A qué hora comienza el toque de queda este 17, 18 y 19 de septiembre?

Horario del comercio durante las Fiestas Patrias

Por lo tanto, según lo expresado por las autoridades, y en búsqueda de resguardar el descanso de los trabajadores, este viernes 17 de septiembre el comercio deberá cerrar desde las 21:00 horas y podrán reabrir a partir del lunes 20 desde las 06:00.

De hecho en caso de no cumplirse la medida, la empresa o empleador puede arriesgar una sanción que va desde la 5 UTM ($263.155) hasta las 20 UTM ($1.052.620) por cada trabajador afectado. 

Igualmente, durante los días de feriado irrenunciable existe un grupo de trabajadores que deben acudir a sus puestos de trabajo los días 18 y 19 de septiembre. ¡Ánimo!

Por último, sobre el funcionamiento del comercio en Fiestas Patrias, además de los locales atendidos por los propios dueños, los negocios o establecimientos comerciales que sí pueden funcionar durante los feriados irrenunciables son:

 

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil