Actualidad

Fernanda Aguirre se desahoga tras contagio de Covid: «Estoy destrozada»

Fernanda Aguirre deportista chilena de la disciplina del taekwondo se desahogó a través de redes sociales, tras contagio de Coronavirus.

Fernanda Aguirre
Instagram @aguirrefernanda_

Como te contamos anteriormente, el Comité Olímpico de Chile, dio a conocer que una deportista de la delegación se contagió con Covid-19, 

Se trata de Fernanda Aguirre, seleccionada chilena en la disciplina del taekwondo. 

A raíz de esta situación, la deportista chilena no va a poder ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que su presentación era este sábado 24 de julio, y las autoridades sanitarias japonesas tienen como norma que las personas contagiadas con Covid-19, hagan una cuarentena obligatoria de 10 días.

Debido a esto, nuestro país queda con un deportista menos en estos Juegos Olímpicos.

El desahogo de Fernanda Aguirre

Tras todas esta situación ocurrida, en la que la seleccionada nacional fue la única que dio positivo a Covid-19, Fernanda Aguirre se desahogó a través de sus historias de Instagram. 

«Estoy destrozada. Tengo mucha pena, angustia, frustración. También tengo rabia. Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché y me sacrifiqué yo y todo mi equipo», partió diciendo Fernanda.

Además, Fernanda Aguirre agregó «Estuve con mi equipo entrenando y ninguno de ellos salió positivo. Me hice tres PCR en Uzbekistán, los chiquillos igual. Esos tres salieron negativo, por algo llegué acá a Tokio. Al llegar acá me hicieron el de antígenos y salí positiva. Es como un falso positivo. Es como imposible que hayamos compartido tanto y ellos ni siquiera hayan salido positivo asintomáticos».

La deportista chilena no se rinde

Sin embargo, y tras el merecido descargo por lo ocurrido, Fernanda Aguirre también compartió un mensaje con sus seguidores, en el que dijo que no se va a rendir.

Lo primero que dijo fue que su estado de salud es bueno. Hasta el momento no presenta ningún síntoma.

«Todavía no pierdo la esperanza tampoco. Ojalá me puedan hacer un PCR. Se supone que me pueden hacer un solo PCR y estar 10 días en cuarentena, pero como mis demás compañeros salieron negativo, exigí otro PCR. Espero que se pueda hacer, pero todo depende del Comité Olímpico de Japón, no está en mis manos», agregó Fernanda Aguirre.

¿Qué te parece la situación de la seleccionada chilena?