Actualidad

Caso Gabby Petito: FBI reveló que Brian Laundrie se atribuyó la responsabilidad de la muerte

En los últimos días la policía federal de EE.UU informaron que encontraron una nota de Brian Laundrie donde asume la responsabilidad.

Brian Laundrie Gabby
@gabspetito

Al parecer el caso de Gabby Petito tendrá un cierre, ya que la policía federal entregó un comunicado donde asegura que Brian Laundrie habría asumido la responsabilidad de la muerte de su pareja.

Según detalló el FBI, el joven de 23 años habría dejado una nota escrita antes de quitarse la vida, donde confesaba que él asesinó a la influencer.

«Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor (Brian) Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de (Gabby) Petito», informaron.

La nota se encontraba entre las pertenencias de Laundrie que fueron halladas en octubre pasado, en un parque natural de Florida. Y junto al cuaderno también había una pistola.

Sin embargo, el FBI no quiso entregar detalles de lo que el joven escribió en la libreta que confirman su responsabilidad, ni los motivos.

«Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso. La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito«, dijo Michael Schneider, el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI.

El caso Gabby Petito

Recordemos que fue en septiembre que se hizo noticia la desaparición de la joven de 22 años. Mientras viajaba por las carreteras de Estados Unidos junto a su pareja.

Y fue la familia de Gabby Petito quien hizo la denuncia, luego de pasar varios días sin poder contactarse con ella. Además, en medio de eso, la pareja de la bloguera volvió solo a su casa, lo que levantó varias sospechas.

Tras varios días buscándola, encontraron restos de su cuerpo sin vida una zona donde la pareja había sido vista, en Spread Creek Camping Area.

Brian Laundrie Gabby
Créditos: Instagram @gabspetito

Te puede interesar: «Mamá de Tomás se descarga en vivo a casi un año del crimen del menor»

El cuerpo de Gabby Petito presentaba varias heridas, y los forenses aseguraron que murió producto de lesiones «en la cabeza y el cuello causadas por un objeto contundente y por estrangulamiento», según un comunicado al que tuvo acceso EFE.

Tras esto, se intentó encontrar a Laundrie, ya que él fue la última persona en ver a Petito con vida, sin embargo también se perdió el rastro del joven. Y su familia dijo se había ido solo a hacer una caminata el 13 de septiembre, y desde ese día que no sabían nada de él.

Algunas semanas después, también fue hallado el cuerpo sin vida de Brian Laundrie. Quien se quitó la vida con un arma en el parque donde encontraron sus pertenencias y la libreta con su confesión.