Actualidad

Fase 4: Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial

En un nuevo punto de prensa del Ministerio de Salud, se dio a conocer que finalmente la Región Metropolitana avanza de fase.

Fase 4 Región Metropolitana
Agencia Uno

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo punto de prensa, donde se informó sobre los cambios en el plan Paso a Paso, además de las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Además, y como ya es la tónica, las cifras de los casos nuevos se dio a conocer antes, para así centrar la información en los cambios por comuna a nivel nacional.

Lee también: «Toque de queda en Santiago: ¿Qué hace falta para retrasar el horario?»

Antes de contarte en detalles los cambios, te contamos que tanto avances como retrocesos del plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 28 de agosto a las 05 de la mañana. 

Es por esta razón, que te contamos, que uno de los cambios principales en el plan Paso a Paso tiene que ver que a Fase 4 pasa la Región Metropolitana.

En el caso del horario del toque de queda, hasta el momento no hay comunas que retrasen el horario.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos todos los detalles de los cambios en el plan Paso a Paso, donde a Fase 4 pasa toda la Región Metropolitana.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Valparaíso:

  • Petorca.
  • Santo Domingo.
  • Papudo.

Región del Bío Bío: 

  • Tucapel.

Región Metropolitana:

  • Todas las comunas.

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región del Maule: 

  • Pelarco.

Proceso de vacunación

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud, también dio a conocer las nuevas cifras respecto al proceso de vacunación, a nivel nacional.

Al respecto, te informamos que hay un total de 13.672.381 personas vacunadas. De este número, 12.832.448 han completado el proceso de vacunación, con las dos dosis.

Además, hay un 89.95% de la población objetivo que ha sido vacunada con primera dosis o dosis única de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, te contamos que de los porcentajes totales, un 52.1% son mujeres y un 47.7% son hombres.