Actualidad

Famosos chilenos reaccionan al matrimonio igualitario: «Amor es amor»

Desde Francisco Saavedra a Lorena Capetillo, estos son los famosos chilenos que se han pronunciado tras la noticia. 

Matrimonio Igualitario
Getty Images.

¡Ya es una realidad! Tras ser aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados, el matrimonio igualitario podrá ser promulgado para que se convierta en Ley.

Es así como en Chile dos personas del mismo sexo podrán casarse ante el Estado, convirtiéndonos en el país 25 del mundo que modifica su Código Civil.

Así reaccionaron los famosos chilenos al matrimonio igualitario

Lorena Capetillo: «Somos todos iguales»

La conductora de ‘Cosas de Dos’ compartió una fotografía en redes sociales diciendo, «Pensaba en la cantidad de personas que fueron tratadas tan indignamente, encerradas, hasta torturadas en épocas anteriores simplemente por amar… hoy desde algún lugar deben estar muy contentos imagino, por quienes hoy son honrados con este #matrimonioigualitario». 

Asimismo escribió, «Cada uno es libre de elegir si quiere casarse o no, el punto es que todos tengan la libertad de ello. No habemos seres de primera o segunda categoría. Somos todos iguales ♥️ Me declaro ministra de fe para la pareja que quiera». 

Francisco Saavedra: «Matrimonio entre personas»

El conductor de radio Pudahuel, Pancho Saavedra, celebró la noticia con un extracto del artículo 102.

«Después de 164 años, el art. 102 cambiará para pasar de «entre un hombre y una mujer» a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos además con derecho de filiación #MatrimonioIgualitario».

También utilizó la oportunidad para agradecer a las dos fundaciones de Chile, Iguales y Movilh, como a otros rostros de la política. «Gracias a @movilh e @igualeschile por su lucha, a los presidentes #MichelleBachelet y @sebastianpinerae por impulsar el proyecto y a todos los parlamentarios que siempre estuvieron apoyando».

Francisco Saavedra

Jordi Castell: «Emoción máxima»

Con una fotografía de la marcha, el fotógrafo agradeció a las personas que votaron a favor del matrimonio igualitario con un breve pero profundo mensaje. 

«Agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza con derechos que incluyen a todos por igual. A cada uno de los que votaron a favor del #matrimonioigualitario muchas gracias por colaborar con todas esas familias que necesitan validarse y protegerse frente a la ley. Emoción máxima. ¡Viva Chile!!!!!».

Jordi Castell

Cristián Sánchez: «Somos libres»

Con una bandera de la comunidad LGTBI+, el conductor se sumó a los famosos chilenos que se pronunciaron sobre el matrimonio igualitario con un breve mensaje que dice, «Qué alegría y emoción más grande… hay temas en los que no deberían haber dobles lecturas… somos libres, somos como somos, queremos a quien queremos… un aire puro y libre se respira desde hoy!!!!! #matrimonioigualitario».

Cristian Sanchez

¡Revisa aquí otras reacciones al matrimonio igualitario!