Actualidad

Falleció Tomiii11, el famoso youtuber chileno que emocionó a todos en redes

Tomiii11, el famoso youtuber chileno murió en la mañana de este 30 de agosto luego de transitar por años una dura enfermedad.

YouTuber Chileno Tomiii11
Tomiii11

Tomiii11, el youtuber chileno que se popularizó en la plataforma de videos en los últimos meses, falleció este lunes 30 de agosto a los 12 años de edad. Así lo confirmó este lunes Meganoticias.

El niño youtuber Tomiii11 murió luego de las 9 de la mañana de este lunes. El youtuber llevaba años transitando una enfermedad que él mismo reveló en sus videos. Se trataba de un tumor cerebral que le ocasionó problemas en sus ojos y extremidades.

La fama de Tomiii11, el niño youtuber de Chile, explotó en las redes en días

Comunidades de Gamers iniciaron una campaña para que el youtuber chileno Tomiii11 consiguiera suscriptores en su canal. Como meta, establecieron unos primeros cien mil, a fin de conseguir la placa de plata de YouTube.

No obstante, en pocos días, su popularidad fue tal que sumó más de 8 millones de suscriptores en YouTube. Un verdadero récord para un niño que se ganó los corazones de todos en la conocida plataforma de Google. También se hizo popular en otras herramientas como Instagram, donde ya sumaba más de 674 mil seguidores.

De hecho, en la reciente edición de los Giga Awrads, el chileno destacó al imponerse en la categoría de Mejor Cuenta de YouTube. Allí, le ganó a emblemáticos exponentes de la plataforma como Criticas QLS, David Montoya, Moai Gr, Claudipia y La Junta.

Su papá y su hermana subieron a recibir el premio en nombre de Tomiii11. «Como familia queremos agradecer a los millones de suscriptores que tiene en su canal de Youtube, que hicieron posible su sueño», celebraron los familiares.

Lee también: Youtuber nominado al Copihue de Oro pide que votos vayan para Tomiii 11

Por otro lado, en meses pasados también obtuvo premios como el «Copihue de Oro» en la categoría Youtuber del Año. Así, superó a Pollo Castillo, Te Lo Resumo Así No Más y Lewis Shawcross. Por eso, se convirtió en una estrella de la plataforma en Chile y en otros países de Latinoamérica.

Ahora, su partida enluta a la comunidad de youtubers. Muchos lamentan la pérdida de un niño que fue ejemplo de lucha y perseverancia.