Actualidad

Extensión Postnatal de Emergencia: A quiénes beneficia y cómo puedo postular

Tras los anuncios dados a conocer por el gobierno, en FMDOS te contamos en qué consiste la extensión del postnatal de emergencia.

Post Natal Emergencia Extendido
Getty Images

Como te contamos anteriormente, fue durante la jornada del pasado lunes 11 de julio, donde el Presidente de la República Gabriel Boric, en compañía de la vocera de Gobierno, Camila Vallejos y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer nuevas ayudas estatales. 

Recordemos, que en la actualidad, el costo de la vida está cada vez más alto, donde la inflación ha llegado a cifras que nunca antes habíamos visto.

Y a esto se le suma que el dólar ya superó los mil pesos, lo que hace que nuestra economía no sea muy estable.

Claro que la cosa no queda ahí, pues el aumento en el valor del petróleo y de diferentes productos de la canasta básica, han hecho que para varias familias sea muy cuesta arriba el poder llegar a fin de mes.

Es por esta razón, que el Presidente Gabriel Boric, dio a conocer tres beneficios que buscan ayudar a las personas más vulnerables.

¿Cuáles son? Pues la extensión del IFE Laboral, el bono Invierno (Chile Apoya) y la extensión del postnatal de emergencia.

¿En qué consiste la extensión del postnatal de emergencia y a quiénes beneficia?

Fue debido a la pandemia del Coronavirus, que el gobierno decidió extender el postnatal, para así evitar que los bebés y por ende las madres queden expuestos a contagios.

Y esta medida se ha ido extendiendo en el tiempo, mientras ha durado la emergencia sanitaria.

Lee también: Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 11 al 15 de julio

Pero, ¿De qué trata la Extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP)? Principalmente que el periodo de postnatal se va a extender por un máximo de 60 días para aquellos que lo finalicen entre las fechas del 11 de julio hasta el 30 de septiembre.

Según la página del gobierno, esta extensión del postnatal busca: «apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo, junto con mantenerse un incentivo mayor a su contratación a través del IFE laboral».

Eso sí, cabe destacar, que para saber la fecha de activación de este proyecto de ley depende del Congreso, ya que está «sujeto a aprobación».

Lee también: Extensión IFE Laboral, post natal de emergencia y Bono Invierno: Conoce las nuevas ayudas estatales

En vivo

Si no supiste amar...