Actualidad

¿Extenderán el IFE Universal hasta diciembre?

Diputados de Chile Vamos solicitaron este jueves al presidente Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal por lo que resta de 2021.

IFE Universal
ingresodeemergencia.cl

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es canalizado en Chile por el Ministerio de Desarrollo Social en medio de la pandemia del Covid-19. Desde Chile Vamos, diputados del partido pidieron este jueves, 22 de julio, al presidente Sebastián Piñera, extender el bono hasta diciembre próximo.

El primer mandatario se reunió en Cerro Castillo con parlamentarios de Chile Vamos, oportunidad aprovechada por los diputados para solicitar la extensión del IFE Universal.

«No solamente el IFE Universal, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta», indicó Leopoldo Pérez, jefe de la bancada Renovación Nacional.

Por otro lado, el diputado Andrés Celis señaló que en la reunión surgió la propuesta de evaluar la permanencia del IFE Universal el próximo mes de septiembre.

Además, los diputados se basan en las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dichas en julio pasado. «Están las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones lo requieren», aseguró la ministra en ese momento.

¿Cuándo pagan el mes de julio?

El pasado 18 de julio venció el plazo para inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondiente al mes de julio. Por otro lado, el próximo 6 de agosto abrirán una nueva etapa en ingresodeemergencia.cl, trámite que puedes realizar con el RUT o Clave Única.

Si ya te postulaste para el IFE Universal de julio y quieres saber desde cuándo será pagado, la fecha es el próximo 29 de julio.

Desde ese momento, podrás darle seguimiento al estado de tu pago en la sección «Mis Pagos» de la página web del bono. Allí, podrás iniciar con tu RUT y datos personales, así como con tu Clave Única.

¿Cuál es la cantidad del IFE Universal que piden extender hasta diciembre?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

Así está establecida la tabla, que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000