Actualidad

¿Cuándo pagan el IFE Universal del mes de julio?

Esta es la fecha donde recibirás el pago de julio del IFE Universal, siempre que hayas completado el proceso de inscripción

IFE Universal Julio
Agencia UNO

El pasado 18 de julio venció el plazo para inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondiente al mes de julio. Por otro lado, el próximo 6 de agosto abrirán una nueva etapa en ingresodeemergencia.cl, trámite que puedes realizar con el RUT o Clave Única.

Si ya te postulaste para el IFE Universal de julio y quieres saber desde cuándo será pagado, la fecha es el próximo 29 de julio.

Desde ese momento, podrás darle seguimiento al estado de tu pago en la sección «Mis Pagos» de la página web del bono. Allí, podrás iniciar con tu RUT y datos personales, así como con tu Clave Única.

¿Cuál es la cantidad del IFE Universal de julio?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

Así está establecida la tabla, que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

¿Cuándo comenzó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia?

El pasado mes de junio comenzó el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). El monto se entrega por transferencia automática a las personas que están inscritas en los plazos establecidos dentro del Registro Social de Hogares.

Igualmente, existe la opción de retirar el dinero de forma presencial en sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Andes.

Del mismo modo, las autoridades han señalado que en la página Ingreso de Emergencia, en la sección “Mis Pagos”, se puede encontrar al día las fechas correspondientes a cada persona.

Ciertamente, esto es fundamental en el contexto de la pandemia del COVID-19, para mantener las sucursales libres de aglomeraciones.

Es más, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, señaló lo siguiente: “Vamos a tener habilitado un sistema en Ingreso de Emergencia para que cada una de las personas pueda saber el día exacto de su depósito bancario”.