Actualidad

Ex ministro de Salud por pase de movilidad: «No me parece oportuno»

El ex ministro de Salud informó que para autorizar el pase de movilidad había que esperar a tener menos casos de Covid-19.

Pase De Movilidad

El ex ministro de Salud, Álvaro Erasmo, quien actualmente es miembro del Consejo Asesor Covid-19, informó que el lanzamiento del pase de movilidad fue un tanto apresurado.

¿La razón? Debería haberse esperado un tiempo a que haya una baja en los casos activos de Covid-19 en nuestro país. Ya que como este pase da mayor libertad de movimiento, puede generar un mayor número de casos.

Esta opinión, Álvaro Erasmo, la dio a conocer a Radio ADN, donde comentó: «Creo que había que esperar una disminución del número de casos. Otra opción era que se estabilizara el número de casos. En ese sentido, no me parece oportuno«.

Siguiendo esa línea, el ex ministro de Salud agregó: «Tuvimos una estabilización y después un repunte que es preocupante. Se nota que hay un repunte de los casos (…) Hemos mirado con sorpresa cómo han sido estos incrementos».

¿Qué es lo que se viene ahora con el pase de movilidad?

Tal y como comentó Álvaro Erasmo al citado medio, como el gobierno ya anunció este pase de movilidad, no hay vuelta atrás.

Por esto el miembro del Consejo Asesor dijo que hay que «seguir insistiendo en los puntos donde estamos haciendo la sugerencia a la etapa donde aparecen una serie de condiciones».

Además, Álvaro Erasmo fue enfático en destacar que este pase de movilidad no debe «generar las condiciones hacia este pasaporte verde de vuelos al extranjero«.

No obstante, el ex ministro también enfatiza en que el problema de este pase de movilidad gira en torno a la oportunidad ya que «era necesario ir abriendo la oportunidad que la gente tuviera mayores disponibilidad de movilidades restringidas, tal como en su minuto se planteó la idea de actividades recreativas en las mañanas».

Cabe destacar, que durante esta jornada el Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas hubieron 5.176 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional.