Actualidad

Un nuevo estudio demuestra que padres vacunados reducen el riesgo de contagiar a sus hijos

Una investigación israelí analizó la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en prevenir el contagio desde los padres a los hijos.

Vacunas Estudio (2)
Agencia Uno

Diversos son los efectos positivos que tienen las vacunas en las personas, como disminuir el riesgo de infectarse y propagar el virus, e incluso, también ayudan a evitar casos graves y la muerte. Es por ello que cada vez se realizan más estudios acerca de los vacunados contra el Covid-19.

En esta reciente investigación se dio a conocer que las personas inoculadas contra el Coronavirus reducen las posibilidades de contagiar a sus hijos con la enfermedad en un 71%.

A pesar de que la mayoría de los casos de Coronavirus de menores de 3 años suelen ser asintomáticos, también existen, aunque en menor escala, los casos leves o graves. Por lo que es importante buscar una manera de protegerlos.

Lee también: ¿Nueva variante Covid-19? El nuevo sublinaje BA.2 de Ómicron

Resultados de la investigación de Science

Las vacunas específicas analizadas son las correspondientes a Pfizer y BioNTech. Estudiadas a partir de diversos núcleos familiares donde los niños no se encontraban vacunados y que no hubiesen contraído el COVID previamente.

Arrojando como resultado que los padres de los menores que se encontraban vacunados podrían beneficiar de manera indirecta la protección de los niños.

Vacunas Estudio (1)
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo a través del carnet de identidad?

Adicionalmente, se comprobó que al menos con solo un padre vacunado, el riesgo de contagio en los hijos ya se reduce desde un 21% hasta un 26%. Mientras que, con ambos padres, las chances disminuyen desde un 58% hasta un 71%.

Esto, además de proteger a los pequeños de la casa, también permite que la propagación del virus en general disminuya. Lo anterior, debido a que, si bien los niños no suelen presentar síntomas, si son silenciosos portadores del Covid-19.

Revisa todos los detalles del estudio sobre los vacunados contra el Covid-19 aquí.

Lee también: Plan Paso a Paso: La Serena, Cartagena y otras 20 comunas retroceden a nivel nacional