Actualidad

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo a través del carnet de identidad?

Aquí puede saber cómo escanear el Pase de Movilidad con el carnet de identidad, una medida vigente desde el 1 de febrero.

Pase de Movilidad carnet
Agencia Uno

Según lo informado por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, desde este mes se puede acceder al Pase de Movilidad utilizando solo el carnet de identidad.

¿Cómo hacerlo? Acá en FMDOS te damos todos los detalles sobre este nuevo beneficio.

Recordemos que el Pase de Movilidad es un certificado que permite comprobar que cada persona ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. Tomando en cuenta la dosis de refuerzo.

“A partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el Covid-19, escaneando el código QR de su cédula de identidad”, afirmó Nicolás Duhalde.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Nicolás Duhalde explicó los dos pasos que hay que seguir para escanear el Pase de Movilidad desde tu carnet.

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta verificada en el sitio web mevacuno.gob.cl.

Luego, hay que dirigirse a scanmevacuno.gob.cl y escanear desde ahí el código QR que aparece en el carnet de identidad.

Si no tienes tu carnet vigente, de todas maneras podrás descargar el Pase de Movilidad desde la página web mevacuno.gob.cl. Ahí debes ingresar con tu ClaveÚnica o el número de serie de la cédula de identidad.

¿Cuándo me corresponde la cuarta dosis?

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal), durante la primera semana de febrero, hasta el 6 del mismo mes, le corresponde la cuarta dosis a los funcionarios de la salud.

Lo anterior teniendo en cuenta a personas que trabajan en salud pública y privada, en caso de que hayan recibido la dosis de refuerzo antes del 3 de octubre del 2021.

Pase de Movilidad carnet
Créditos: Minsal

En la misma fecha, igualmente hasta el 6 de febrero, las personas con compromiso inmunitario pueden asistir a un centro de vacunación por su cuarta dosis. También considerando su última vacuna antes del 3 de octubre del año pasado.

Calendario de vacunación
Créditos: Minsal

Desde el lunes 7 de febrero, todas las personas mayores a 55 años podrán vacunarse con la cuarta dosis. Considerando que se hayan puesto la dosis de refuerzo antes del 15 de agosto del 2021.

Pase de Movilidad carnte
Créditos: Minsal

Lee también: 17 comunas retroceden en el plan Paso a Paso a nivel nacional

En vivo

Si no supiste amar...