Actualidad

Estudiante chilena es finalista para importante premio internacional

¡Tremendo orgullo! Una estudiante chilena está entre el grupo de finalistas para el denominado 'Premio Nobel del estudiante'.

Estudiante Chilena Premio
Agencia Uno

En FMDOS nos encanta resaltar lo positivo de la vida en general. Por esta razón, estamos felices de compartir contigo que una estudiante chilena está en la final de un importante premio internacional.

Probablemente te preguntarás ¿De qué premio se trata? Tranquila que aquí te contamos todos los detalles al respecto.

La flamante finalista de los premios Global Student Prize, los denominados ‘Premio Nobel de los estudiantes’, se llama Antonia Contreras, una joven de 17 años.

Estudiante chilena es finalista de importante premio internacional

Como te contábamos más arriba, Antonia Contreras, con tan solo 17 años se encuentra entre los finalistas para llevar el Global Student Prize.

Dicho premio condecora a aquellos jóvenes que hacen aportes para su comunidad. Y hace solo unos días que se dio a conocer la lista de nominados, entre las que figura la chilena.

Según comentó la propia Antonia Contreras a Concierto, «el Global es un premio que le dan a los estudiantes para resaltar su esfuerzo y para ver el impacto de ellos en su comunidad. El premio visibiliza a los estudiantes que son agentes de cambio a través de la innovación».

Pero ¿De qué trata su proyecto? Es una aplicación que se llama ‘Stay Gold’ con la cual se busca ayudar a adolescentes de escasos recursos a que puedan tener acceso a atención psicológica. 

Respecto a esto, Antonia informó «Localizamos un problema donde nos viéramos afectados los adolescentes. Quisimos ayudar a quienes no pudieran costearse la atención psicología con un app»- 

Por otro lado, Militza Saavedra, profesora de Antonia expresó que «Antonia es una joven de alta identificación con su comunidad, con una gran visión del medio ambiente».

Además, te contamos que Militza Saavedra, estuvo nominada el año pasado al Global Teachers Prize, lo que ayudó a Antonia Contreras a poder ser parte de este proyecto.

Finalmente, Saavedra comentó «Antonia creyó en ella a través de un proceso de innovación. Ella ha creído que esto es posible para ella y creó un futuro que en un principio que parecía imposible, lograr inspirar a un comunidad global».

Lee también: «Promulgada Ley Dominga: Busca fortalecer el acompañamiento tras muerte gestacional»