Actualidad

¡Enorme diferencia! Así te protege la vacuna al contagiarte de coronavirus

Las cifras fueron entregadas por el Minsal, que indicó la gran diferencia que hay entre estar o no vacunado para luchar contra el Covid-19.

Valentina Miranda |

Vacuna Protección Informe

Vacuna Protección Informe

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) han revelado el Informe Epidemiológico Incidencia y Gravedad de casos de Covid-19, que muestra cómo protege la vacuna en los casos de coronavirus.

La información pretende educar a la población que existe una gran diferencia entre aquellas personas que están o no vacunadas, situación que presenta una diferencia radical sobre los 51 años.

La recolección de datos se realizó entre el 1 y el 8 de agosto, tal como confirmó la Dra. Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal. Y permite entender la importancia de la vacunación para la protección ante el contagio del Covid-19.

¿Qué dicen los datos sobre la vacuna del coronavirus?

Según la Dra. Pizarro, las cifras muestran que «en el grupo de 61 a 70 años de cada 100 mil personas sin protección o protección incompleta, hay 52 casos de contagio. Mientras que de cada 100 mil personas del mismo grupo de edad con protección completa, hay 35».

Asimismo se puede asegurar que las personas con protección completa con la vacuna, tiene una incidencia del 1,0 de ingreso en la UCI. En mortalidad, la tasa disminuye al 1,1 por ciento versus al 3,8 que registra aquellos fallecidos sin vacuna o protección incompleta. 

Créditos: @ministeriosalud

«Una de las principales estrategias para la mitigación de la pandemia por el Covid-19, es la vacunación», asegura el informe del Minsal. En este sentido, la Dra. Alejandra Pizarro aseguró que «La tasa de mortalidad fue mayor en casos de personas que no completaron su vacunación o que no se vacunaron».

Créditos: @ministeriosalud

Para el ministro de Salud, Enrique Paris, este es un buen panorama. «En el grupo de 61 a 70 años, de cada 100.000 personas sin protección o con protección incompleta 12 fallecieron; mientras que en ese mismo grupo, de cada 100.000 personas con protección vacunal completa falleció solo una persona».

Revisa el informe completo aquí.

¿Qué te parece el resultado de la vacuna contra el Coronavirus?

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil