Actualidad

Subsidio al nuevo empleo 2021: Quién puede postular, cómo hago el trámite, cuál es el beneficio

Aclara tus dudas sobre el subsidio que será entregado para todos los trabajadores/as con nuevos contratos. Aquí contestamos tus preguntas.

Subsidio Al Nuevo Empleo 2021  Cuándo Postular Y Cuál Es El Beneficio

El Subsidio al nuevo empleo 2021 es un beneficio que se les entregará a los trabajadores y trabajadoras que hayan encontrado una nueva oportunidad laboral y que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de mayo del 2021 y hasta el 30 de junio. 

Un bono que será pagado directamente, siempre y cuando la Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500. 

¿Quién puede postular al Subsidio al nuevo empleo 2021?

Aquellas personas que tengan un nuevo contrato de trabajo desde el 1 de mayo, previa revisión de las cotizaciones provisionales antes del inicio del acuerdo por el SENCE.

No podrán postular trabajadores independientes o informales, quienes presten servicios al Estado (de manera dependiente o independiente), aquellos suspendidos por la Ley de Protección del Empleo, beneficiarios del Bono al trabajo de la mujer y al Subsidio al empleo joven, quienes gocen de licencia médica, incluyendo pre y post natal. 

Subsidio al nuevo empleo postular

¿Cómo se realiza el trámite?

Puedes postular a través de SENCE. Solo necesitas tu contrato de trabajo a partir del mes correspondiente a la postulación. Es decir, para el pago de junio, se requiere la documentación entre el 1 de mayo y el 30 de junio del 2021. 

El proceso se debe realizar con la Clave Única, y si se completa con éxito, recibirás un correo electrónico de vuelta para informarte si eres beneficiaria o no del Subsidio al Nuevo Empleo 2021. 

¿Cuál es el beneficio?

Tal como informan desde la web, si la Remuneración Mensual Bruta (RMB) del trabajador es igual o mayor a $326.500, recibirá $50.000 mensuales por seis meses para hombres mayores de 24 años. Mientras que el monto asciende a $70.000 por seis meses para mujeres, jóvenes entre 18 y menos de 24 años. 

Aquellos que tengan un RMB de menos de $326.500 (ingreso mínimo mensual), podrán optar a un monto equivalente al 15% de su RMB en hombres mayores de 24 años, y un monto equivalente al 20% de RMB en mujeres y jóvenes entre 18 y menores a 24 años.

El beneficio del Subsidio al nuevo empleo 2021 se extenderá por hasta seis meses desde la fecha de la adjudicación del bono. 

Subsidio al nuevo empleo

¿Cómo se pagará el Subsidio al nuevo empleo 2021?

Los depósitos se realizarán a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal del trabajador beneficiario. Esta debe estar asociada al RUT del postulante. 

Para recibir este beneficio, el trabajador debe tener sí o sí cuenta bancaria, incluyendo cuenta RUT en Banco Estado.

¿Hasta cuándo tengo plazo para postular al beneficio?

Para todos los inicios de contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio, la fecha de postulación al Subsidio al nuevo empleo 2021 es desde el 1 al 30 de junio. 

Mientras que el pago se realizará cada fin de mes. Es decir, aquellos que postularon hasta el 30 de mayo, recibirán su pago el 30 de junio. Pero si postulas entre el 1 y 30 de junio, tu depósito bancario se realizará el próximo 30 de julio.

Extensión Postnatal de Emergencia: conoce aquí los detalles