Actualidad

«Humillan a la comunidad»: Emilia Schneider responde a dichos transfóbicos de Kaiser

La diputada electa, Emilia Schneider respondió a los comentarios que el parlamentario Kaiser hizo en un programa de YouTube.

Emilia Schneider Kaiser
Agencia Uno/Captura pantalla youtube

Durante la jornada se difundió un video del parlamentario electo, Johannes Kaiser, quien en un video se refiere de forma peyorativa a la diputada electa Emilia Schneider.

En un capítulo del programa «El Nacional-Libertario» que se transmite por YouTube, Kaiser se refirió a la llegada de la legisladora frenteamplista al Congreso.

«¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider» dijo el ex militante del partido republicano, desatando risas entre los participantes.

La respuesta de Schneider

Ante las palabras del diputado electo, Emilia Schneider alzó la voz, a través de su cuenta de Twitter.

«Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video» escribió Emilia Schneider sobre las declaraciones de Kaiser.

«No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame» manifestó la parlamentaria electa.

«Ojalá el candidato diga algo #LaCarasDeLaMoneda. Nuestros derechos peligran!» concluyó la diputada Emilia Schneider, haciendo alusión a la participación de José Antonio Kast en el programa de Canal 13.

Johannes Kaiser

Pero esta no es la primera polémica del diputado electo, ya que hace unas semanas se hicieron conocidas unas declaraciones donde ponía en duda, la capacidad de voto de las mujeres.

«Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente» dijo en ese entonces. Tras esto, Kaiser aseveró que se cuestiona «si el derecho a voto fue una buena idea».