Actualidad

Elecciones primarias presidenciales 2021: conoce el horario y todos los detalles

El próximo domingo 18 de julio son las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Revisa los detalles en la nota.

Elecciones Primarias Presidenciales 2021
Agencia Uno

Este  domingo 18 de julio son las elecciones primarias presidenciales 2021, donde los dos principales bloques políticos elegirán a sus candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 21 de noviembre. 

Si aún tienes dudas, el SERVEL actualizó algunas informaciones que desde FMDOS te dejamos a continuación. ¡Es momento de aclarar todo!

¿Es feriado irrenunciable el domingo 18 de julio?

Por una parte, la pregunta de si el día de las elecciones es feriado irrenunciable o no, fue respondida por el Servicio Electoral, señalando que este será un feriado común.

En consecuencia, podrán funcionar farmacias de urgencia, servicentros, supermercados o almacenes.

En el caso de los trabajadores en función durante estas elecciones primarias, podrán solicitar un permiso a su empleador, de al menos dos horas para ir a votar. Esto independiente del horario de almuerzo.

¿Cuál es el horario de las elecciones primarias presidenciales?

En segundo lugar, el horario de las elecciones primarias 2021 será entre las 8:30 y 18:00 horas de este domingo 18 de julio.

En este sentido, las autoridades han hecho un llamado a respetar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

¿Quiénes pueden votar?

A su vez, las personas que no puede votar en estas elecciones primarias presidenciales son los militantes de partidos políticos que no participaran en estas primarias.

En consecuencia, podrán votar todas las personas independientes, mayores de 18 años y los militantes de los partidos de las listas de Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli) y Apruebo Dignidad (PC, Frente Amplio).

En este sentido, los dos candidatos que ganen en estas elecciones, participarán de la primera vuelta de la elección presidencial del próximo 21 de noviembre del 2021.

Finalmente, si necesitas saber respecto a tus datos electorales, el SERVEL habilitó la siguiente plataforma web para conocer la información electoral.

Elecciones primarias presidenciales
Créditos: Twitter @servelchile
¿Y tú participaras de las próximas elecciones primarias presidenciales?