Actualidad

Elecciones Primarias: Así funcionará el transporte público

Habrá más de 2 mil servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada, entre ellos, Metro de Santiago y MetroTren Nos.

Metro
Metro.cl

Este domingo 18 de julio se llevarán a cabo las Elecciones Primarias, que definirán al candidato de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Y en ese contexto, el Ministerio de Transportes (MTT) anunció cómo operará el transporte público durante esa jornada.

Metro de Santiago

Como en elecciones anteriores, el servicio de Metro será gratuito por las Elecciones Primarias.

Eso sí, debes llevar tu tarjeta Bip! y pasarla por el validador, que marcará $0 en el torniquete.

El servicio se iniciará este domingo a las 07:00 y finalizará a las 21:00 horas.

Elecciones Primarias

MetroTren Nos

Al igual que Metro, este servicio operará gratuitamente este domingo para los usuarios. Su horario de funcionamiento será entre las 07:00 am y las 21:00 pm.

Transantiago

En tanto, el Transantiago no será gratuito, pero tendrá un refuerzo en la red y comenzará a operar a las 05:30 de la mañana, finalizando a las 22:00 horas.

Además, tendrá un horario punta extendido desde las 09:00 AM hasta las 19:30 PM.

Elecciones Primarias

Revisa: Gabriel Boric y Daniel Jadue: los mejores momentos en el debate por primarias presidenciales

Que dijo la autoridad

‘Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional. De esta forma, serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también operarán con gratuidad’, detalló la Ministra Gloria Hutt.

‘En el caso de los buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano, tendrán un refuerzo de 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en horas punta‘, agregó la Secretaria de Estado.

‘Con el objetivo de seguir colaborando con la participación ciudadana en los procesos eleccionarios del presente año, EFE aplicará un plan especial de operación sus principales servicios de la zona centro y sur del país’, expresó Hutt.

‘De esta forma, los servicios Puerto-Limache, Estación Central–Nos, Estación Central-Rancagua, Constitución–Talca y Biotren, servicio que regularmente no opera los fines de semana, estarán disponibles el domingo 18 para apoyar a quienes necesitan movilizarse para participar en las elecciones primarias’, manifestó la autoridad.

En regiones, MTT informó que se habilitarán 1.186 recorridos especiales para estas elecciones.

Todo ellos, que se suman a 938 servicios subsidiados regulares que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad.

Elecciones Primarias