Actualidad

El particular método que uso un hombre para estafar a su pareja: Le quiso robar 16 millones de pesos y terminó en la cárcel

Un hombre en Viña del Mar intentó realizar un robo millonario con su pareja pero terminó yendo a la cárcel,

Estafa Viña (1)
Crédito: GettyImages.

Durante la mañana de hoy, la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar anunció que habían detenido a un sujeto de 45 años por el delito de estafa. Esto, luego de que el hombre haya tratado de robarle 16 millones de pesos chilenos a su pareja, quien logró denunciar los hechos luego de darse cuenta de un particular truco que había usado el tipo.

Según los testimonios, el trámite casi logra concretarse a través del engaño, lo cual casi resulta con la obtención de la millonaria suma de dinero en efectivo por parte del hombre. Sin embargo, al momento de ser detenido, la muchacha fue capaz de recuperar todo.

En esta línea, el subprefecto Sergio Gutiérrez comentó que «en virtud a una denuncia realizada en dependencias de esta brigada, los oficiales lograron la detención de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de homicidio«.

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el particular método que utilizó el imputado al momento de querer estafar a su pareja y que terminaron por delatarlo: los balurdos.

Estafa Viña
Crédito: X

En qué consiste el método utilizado por el hombre que quiso robarle 16 millones a su pareja

Según lo detallado por los detectives del caso, el detenido le dio “balurdos” a la víctima. Es decir, fajos de billetes falsos disfrazados, en donde sólo los más externos son verdaderos  y el interior solo puros papeles blancos.

Al darse cuenta del hecho, la pareja del hombre decidió llevarlo a la justicia, donde terminó quedando preso bajo lo regido por ley.

Además de recibir su plata de vuelta, el hombre quedó en manos del Juzgado de Garantía debido a los complejos antecedentes por homicidio que poseía en sus registros.

Lee también: Advierten un próximo mega sismo en Chile: Podría generar un importante tsunami en el país

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...