Espectáculos

«Mi obesidad era mi cárcel… Uno recibe mucho maltrato de profesionales, escuchar un médico que te diga ‘cierra la boca'»

A través de un podcast, Pame Leiva contó cómo su cirugía bariátrica le cambió la vida y cuál fue el objetivo de entrar a 1810.

Pame Leiva 2
Canal 13.

Pamela Leiva tuvo una honesta e intensa conversación en el podcast Economina, donde conversó de su juventud, de la razón que la motivó a entrar al reality show 1810 y cómo vivió la cirugía bariátrica que le cambió la vida. 

La razón que llevó a Pamela Leiva a entrar a 1810

Si bien su paso por el reality de Canal 13 fue bastante exitoso y la acercó a la fama tras entrar como una completa desconocida, Pame Leiva reconoció que su interés nunca fue ser famosa o dedicarse a la comedia. 

Su objetivo era otro y enfocado 100% en su salud. La comediante quería realizarse una cirugía bariátrica, la que en aquellos tiempos del 2006-2007 tenía un valor de al menos 12 millones de pesos, algo impagable para ella. 

Viviendo un mal momento financiero, trabajando de nana, endeudada y con un reciente embargo de la casa de sus padres por su culpa, Pame Leiva sabía que el reality show sería la solución a su problema. «Yo no entré para ser famosa, para dedicarme a la comedia. Yo entré solo con mi objetivo, necesito mi cirugía bariátrica para tener una vida normal. Para mí, con todos los pro y contras que tiene esta cirugía, para mí fue volver a nacer».

Pame Leiva 3
Créditos: Instagram @pameleiva

La obesidad en la vida de Pamela Leiva

A raíz de su cirugía bariátrica, la comediante aseguró «sentía en ese momento de mi vida que mi obesidad era mi cárcel. El sistema público no se hace cargo de la gente que sufrimos de obesidad, al contrario, uno recibe muchas veces maltrato de parte de los profesionales». 

Asimismo con emoción contó, «escuchar que un médico te diga ‘cierra la boca, no tienes voluntad’, como si la obesidad fuera solo de voluntad. Es una enfermedad mucho más compleja que eso». De esa manera contó que si bien recibió ayuda de una nutricionista de un consultorio de Puente Alto, esta no fue eficiente ya que en ese momento no existía un trabajo multidisciplinario que apoyara este tipo de casos. 

«Yo lo único que sentía era que engordaba cada vez más. Había mucho daño en mí. Me sentía una pésima persona, había mucho pensamiento tóxico con respecto a mí mismo, de ‘no me quiero’, de ‘cómo no voy a poder controlar estas ganas de comer'». 

Finalmente Pame Leiva aseguró que su cirugía cambió su vida, y que sigue teniendo cuidado. Aún así cree que la clave del éxito para tener un peso estable es la alimentación, el ejercicio pero por sobre todo, la cabeza. 

Tras su paso por el podcast, su participación fue altamente aplaudida y muchos de sus seguidores aseguraron que la comediante debería realizar charlas inspiracionales, ya que su historia de vida es muy poderosa, al igual que sus palabras y positividad. 

Lee también: Daniella Campos arremete contra Karol Dance tras los dichos por su funa: «El ego con el que te fuiste no ayudará en nada….»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...