Actualidad

¿No sabes dónde votas? La página Visor Elecciones resuelve tus dudas

En Visor Elecciones podrás ver la situación sanitaria, tu local de votación, conocer las papeletas e incluso planificar tu viaje.

¿Cuáles son las funciones de los gobernadores regionales? Acá te contamos

Con el fin de motivar a todos los ciudadanos a votar este próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Gobierno lanzó el Visor Elecciones 2021. Una página web que reúne toda la información sanitaria y electoral que necesita la población para asistir a la jornada sin problemas.

Tal como explicó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, «Nuestro nuevo Visor de elecciones, muestra: georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llega. Ubicaciones de las estaciones de metro y buses para saber cómo llegar en transporte público al local. Filtro por región y comuna para conocer las papeletas que te entregarán ese día, y así estés preparado y sea más rápida la votación».

Visor Elecciones 2021

De forma adicional, también podrás acceder a información sanitaria importante. Con un sólo clic tendrás acceso a los avances de contagios de la comuna, el porcentaje de vacunación y los casos activos.

Un proceso electoral inédito

Así se busca que la población se sienta mucho más segura en este importante proceso, que será inédito con una jornada de dos días. «Es importante tener un país sano y una democracia sana. Por eso, debido a la baja en las cifras de Coronavirus, y la cantidad de información sobre el proceso electoral, podemos esperar que sean unas votaciones con alta participación, que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando como país», concluyó el ministro Julio Isamit.

Tal como explicó Jaime Bellolio, ministro Vocero de Gobierno, las Elecciones se llevarán a cabo con todo el resguardo. Se esperan que los números de contagios disminuyan, a la vez que «más de 9 millones de personas van a estar al menos con una dosis y más de 7 millones de personas que van a estar con dos dosis, dentro de los cuales están la mayor parte de los vocales de mesa. Además, la idea de hacerlo en dos días es que no se produzca ningún tipo de aglomeración y que todas las personas puedan hacerlo de manera tranquila y confiada».

votaciones

Adicionalmente no se debe olvidar que el proceso electoral tendrá un acceso preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad o que requieran voto con asistencia. Aún así, se sugiere que estas lo hagan el día sábado entre las 14:00 y 18:00 horas.