Actualidad

El alentador mensaje que le envió Jordi Castell al Presidente Gabriel Boric

El fotógrafo Jordi Castell le envió varios mensajes de aliento a Gabriel Boric, tras el anuncio del estado de emergencia en la macrozona sur.

Jordi Castell
Instagram @jordicastell Agencia Uno

Luego de que la ministra Izkia Siches anunciara el estado de emergencia en la macrozona sur, Jordi Castell le mandó un mensaje de aliento al Presidente Gabriel Boric.

Momentos complejos se viven en el sur de nuestro país. La violencia tiene muy asustados a los vecinos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Este es un conflicto que ya lleva muchos años y se ha traspasado de Gobierno a Gobierno. En una ocasión, el equipo del Presidente Gabriel Boric, intentó conversar con las comunidades del sector, pero lamentablemente no tuvieron la mejor respuesta.

Desatado el caos en esa zona, la Ministra del Interior, Izkia Siches, anunció la noche de este lunes que el Gobierno había decidido establecer un estado de emergencia «acotado». Esta medida había sido pedida por políticos, partidos y pobladores de las regiones afectadas.

Uno de los objetivos del anuncio es que las Fuerzas Armadas controlen el orden en el lugar y realicen patrullajes para detectar posibles ataques. Otra labor que cumplirán el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea será vigilar las rutas para mantener el libre tránsito de todas las personas.

Ffaa
Agencia Uno

¿Cuál fue el mensaje de Jordi Castell a Gabriel Boric?

La medida adoptada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue altamente comentada en redes sociales. Algunos estuvieron en contra y otro de acuerdo.

Uno de los que le entregó apoyo y alentó al mandatario fue el fotógrafo Jordi Castell. A través de sus redes sociales, el también opinólogo le mandó un mensaje breve pero preciso.

«Vamos presi, póngale huevos y saque militares en la Araucanía nomás. Todos queremos un país tranquilo y limpio de terroristas. Todo el apoyo para eliminar manzanas podridas», escribió Jordi Castell.

Seguido de lo anterior, el fotógrafo culminó con una dura frase. «Es ahora. No hay después«, fue lo que expresó Jordi.

Te puede interesar: Plebiscito de Salida: cuándo se vota y para quién será obligatorio