Actualidad

Tres AFP habilitan plataformas para solicitar el Bono de $200 mil

Conoce aquí donde puedes realizar tu solicitud para acceder al beneficio entregado por el Gobierno para quienes no tienen fondos.

Tres AFP Habilitan Plataformas Para Solicitar El Bono De $200 Mil

El Bono de $200 mil anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, busca ayudar a todas las personas que se quedaron sin fondos tras el retiro del 10% en las dos anteriores ocasiones. 

Tal como se había prometido, tres AFP activaron sus plataformas web para comenzar a realizar las solicitudes de dicho bono que tendrá un cargo fiscal. El beneficio será entregado para los cotizantes que ya han sido identificados por las Administradoras de Fondos de Pensiones. 

Quienes sean afiliados de AFP Provida, Cuprum y Uno, pueden ingresar a los sitios web correspondientes y completar todos los datos solicitados para pedir el beneficio.

Para aquellas personas que no hagan de forma directa el trámite, pero que sean beneficiarios del Bono de $200 mil, el dinero de igual forma será enviado a sus cuentas. 

El resto de las administradores deberán tener sus plataformas listas con un plazo máximo el martes 18 de mayo, la que fue establecida como oficial. 

¿Cómo puedo conseguir el beneficio?

Los afiliados deben tener menos de 200 mil pesos en sus fondos para ser un beneficiario de este bono, si realizaron uno de los dos retiros aprobados. Otro de los requisitos es haber estado afiliado a una AFP hasta el 1 de enero de 2020.

¡Pero ojo, que no todos recibirán la misma suma! Por ejemplo, si una persona tiene 50 mil pesos en sus fondos de AFP, recibirá un bono proporcional a $150.000.

Aquellos que tengan deudas de pensión alimenticia y saldo cero, el Bono de $200 mil será retenido para cumplir con el pago de sus responsabilidades.