Actualidad

Doctora Cordero analiza a Rodrigo Rojas Vade: «Tiene un narcisismo maligno»

La famosa Doctora Cordero contó el perfil psicológico del "Pelado Vade" para su comunidad Cofradía Cordero. Revisa aquí sus declaraciones.

Rodrigo Rojas Vade Encuesta Cadem
Agencia Uno.

Tras confirmar que no tiene cáncer, el caso de Rodrigo Rojas Vade ha sido analizado por diferentes personas e instituciones, incluyendo la Doctora Cordero.

La médico psiquiatra de la UC utilizó sus redes sociales donde la siguen más de 30 mil personas, para analizar el perfil psicológico del apodado «Pelado Vade», quien conmocionó al mundo de la política por sostener una enfermedad falsa. 

Es así como la Doctora Cordero conversó con su comunidad llamada Cofradía Cordero, donde reveló varios detalles en un live de Instagram.

Rodrigo Rojas Vade

Leer también: Rodrigo Rojas Vade reconoció que no tiene cáncer: ‘Siento que me tengo que retirar de la Convención’

Los dichos de la Doctora Cordero sobre Rodrigo Rojas Vade

Para iniciar su análisis y diagnóstico, la Doctora Cordero aclaró que puede realizar este perfil psicológico a distancia a través de los estudios que ha tenido a lo largo de su vida. 

Sobre el comportamiento de Rodrigo Rojas Vade, la médico psiquiatra aseguró que el constituyente era patriota, «estaba tan imbuido de de la revolución en la que estaba participando, y el amor a los pobres chilenos avasallados por los políticos ineptos y corruptos, entonces aparecía este ángel caído del cielo en la Plaza Italia para salvarnos de todas las maldades».

La personalidad del «Pelado Vade«, la doctora la catalogó como una «narcisismo maligno» que han tenido otros personajes de la historia como Garay, Stalin, Pinochet, Hitler y el actual presidente de Rusia, Putin. «Este señor, Rodrigo, es un narciso maligno. Y cuando tienes ese rasgo en la personalidad, tú eres capaz de hacer cualquier cosa».

 

«Él no nació psicópata, se fue haciendo. Porque se dio cuenta que nació en una familia mentirosa, que se sentía atraído por el mismo sexo, etc, etc. Aprendió a mentir desde chico. Cuando tú te haces mitómano o mentiroso, tú vives en un mundo paralelo», aseguró la Doctora Cordero sobre Rodrigo Rojas Vade.

Según la médico psiquiatra, el discurso de disculpas fue aprendido y preparado. «Difícilmente una persona con esa estructura de personalidad no tiene arrepentimiento. El arrepentimiento de él es un arrepentimiento de los dientes para fuera». 

Finalmente la Doctora Cordero contó que no cree en sus disculpas, ya que según sus palabras, en una estrategia para seguir siendo constituyente. Pero que esta situación afectó más a la gente que lo rodea e incluso a los chilenos, ya que es un muy buen actor. 

«Yo tengo un concho de empatía con él, porque quizás qué cosas le tocó vivir o las mentiras. Hay familias que viven en mentiras de forma cotidiana», concluyó la Doctora Cordero.