Actualidad

Convención Constitucional denunció a Rodrigo Rojas Vade tras escándalo

Tras todo el escándalo por su falsa enfermedad, la Convención Constitucional denunció a Rodrigo Rojas Vade. Aquí los detalles.

Convención Constitucional Rodrigo Rojas
Agencia Uno

Durante el pasado fin de semana, te contamos que una entrevista del diario La Tercera, dio a conocer que el Convencional Rodrigo Rojas Vade, finalmente no padece de cáncer como había informado anteriormente.

Recordemos que el Convencional perteneciente a la Lista del Pueblo, realizó toda su campaña bajo la consigna de tener la enfermedad y centrado en los altos costos de los tratamientos.

Sin embargo, tras el mencionado reportaje fue el propio Rodrigo Rojas Vade, quien a través de sus redes sociales, dio a conocer que efectivamente era cierto, que no tenía cáncer sino que otra enfermedad.

Lee también: «Rodrigo Rojas Vade reconoció que no tiene cáncer: ‘Siento que me tengo que retirar de la Convención’»

A raíz de toda esta situación, se ha generado un escándalo político que actualmente tiene en la mira a la Convención Constitucional.

De hecho, es respecto a esta última de la que te vamos a hablar a continuación.

¿La razón? Que finalmente la Convención Constitucional decidió denunciar a Rodrigo Roja Vade. 

Convención Constitucional va a denunciar a Rodrigo Rojas Vade

Ante el Ministerio Público, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, denunció al CC Rodrigo Rojas Vade.

¿Por qué? Para que así pueda ser investigada su declaración de intereses y patrimonios.

Recordemos que en una oportunidad Rojas Vade afirmó que tiene una deuda millonaria con una entidad bancaria por su supuesta enfermedad.

Es por esta razón, que durante la jornada de este lunes 06 de septiembre, se presentó un documento al Ministerio Público, el cual está firmado por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, donde se pide que sea investigada dicha declaración.

Cabe destacar que dicho documento es obligatorio que todos los Convencionales lo presenten al momento de asumir el cargo.

Por el momento, Rodrigo Rojas Vade, no se ha vuelto a referir a esta problemática en su contra.

Lo que sí, cabe destacar que Rojas Vade presentó su renuncia a la vicepresidencia de la convención.