Actualidad

Diputado Héctor Barría por el Día del Trabajador: «Solicitaremos que el 2 de mayo sea feriado»

Este año el Día del Trabajador tiene como fecha original un domingo, por esto, el diputado propone que el lunes 2 de mayo sea feriado.

Carla López |

Feriado Día Del Trabajador

Créditos: Agencia Uno

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado DC, Héctor Barría, anunció que solicitaran al Gobierno, que el lunes 2 de mayo sea feriado, esto considerando que el Día del Trabajador será en fin de semana.

Con un tweet, el parlamentario DC explicó la solicitud que enviará al Gobierno de Gabriel Boric.

«Solicitaremos al @GobiernodeChile que lunes 2 de mayo sea feriado» se lee en el texto.

«Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso. “ Que la fuerza de trabajo no sea considerada una mercancía” Leon XXIII – Rerum Novarum» agregó luego el diputado.

Según explicó Barría al medio La Tercera, el lunes 18 de abril, se concretará esta petición.

¿Cuándo es el día del trabajador en chile?

Recordemos que según el calendario, el Día del Trabajador tiene como fecha original el domingo 1 de mayo, por esto, el diputado buscaría que, con motivo del descanso, se declare el 2 de mayo como feriado.

«Esto se enmarca en que el 1 de mayo es el día de la conmemoración» comenzó diciendo.

«Pero tradicionalmente es un día de descanso, y ese segundo objetivo no se puede cumplir porque es día domingo» dijo el DC al medio.

«A partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa» añadió el diputado.

En la entrevista además, el parlamentario señaló que la idea es «llegar al Presidente de la República, en atención a que esto debe nacer desde el Gobierno, independiente de que nosotros hagamos las solicitudes».

¿Qué te parece la propuesta del parlamentario?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil