Actualidad

Día del Patrimonio 2022: Cuándo se celebra y qué actividades habrán este año

En FMDOS te contamos todos los detalles del Día del Patrimonio 2022 y en qué fechas se podrán disfrutar de las actividades.

Día Del Patrimonio 2022
Agencia Uno

Como cada año, en mayo se conmemora el Día del Patrimonio, fecha que tiene como objetivo celebrar y destacar los puntos más importante de la cultura en nuestro país.

Debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y que sigue afectando a nuestro país, muchas de estas actividades se han debido realizar de manera digital, sin embargo, el panorama ha cambiado respecto al Covid-19.

Por lo mismo, este año se retomarán las celebraciones con múltiples actividades para todo el público y que se podrán disfrutar en dos fechas.

Acá en FMDOS te dejamos todos los datos que necesitas saber para conmemorar el Día del Patrimonio 2022.

¿Cuándo es el Día del Patrimonio 2022?

Para este año, el evento se desarrolla de forma gratuita a nivel nacional y tendrá una duración de dos días a fines de mayo.

El Día de los Patrimonios 2022 se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Las organizaciones que deseen ser parte del Día de los Patrimonios 2022, podrán inscribirse hasta el próximo 24 de mayo en el sitio www.diadelospatrimonios.cl, haciendo clic en «inscribe tu actividad aquí».

¿Qué actividades habrá?

Como te contábamos más arriba, este año se retomarán con más fuerza las actividades presenciales durante el Día de los Patrimonios 2022-

En ellas participarán organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, la que tendrán actividades virtuales y presenciales para destacar las culturas y los patrimonios presentes a lo largo del país.

¿Qué monumentos y actividades se podrán visitar este año? Bueno, el listado completo de las actividades que se realizarán para este año serán publicadas en el sitio www.diadelospatrimonios.cl.

Lee también: ¿Por qué se relaciona el Cristo de Mayo con los temblores?