Actualidad

Día del padre en Chile: ¿cuándo es la fecha oficial de esta celebración?

¡Se acerca una de las fechas más importantes! Aquí te contamos cuándo se celebra el Día del Padre 2021, para que comiences a organizarte.

Carla López |

Día Del Padre

Estamos a mitad de año y junio trae fechas importantes para conmemorar y celebrar. Junto con la conmemoración del Mes del Orgullo, también celebraremos el «Día del Padre».

Fecha instaurada para reconocer a los papás, sean biológicos o no, que estuvieron presentes durante la crianza de un hijo o una hija.

Nuevamente tendremos que vivir la celebración de este día, en medio de la crisis sanitaria por coronavirus que afecta no sólo al país, sino que a todo el globo. Con reuniones a distancia y manteniendo toda la protección sugerida.

Recordemos que, actualmente, Chile cuenta con 105 comunas en Fase 1 (cuarentena)  y 164 en Fase 2 (Transición), según información publicada por ChileAtiende.

En esa línea y al igual que sucede con el día de la madre, la legislación chilena fija la fecha en que la celebración del día del papá. ¿Cuándo? Aquí te contamos.

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile?

Según la legislación vigente en el país, la celebración del Día del Padre en Chile sería el día 19 de junio.

Sin embargo, la celebración indica que el «Día del Papá» siempre se ubica en el tercer domingo del mes.

Por tanto, el Día del Padre 2021 se va a celebrar el Domingo 20 de junio. Cabe mencionar que la celebración podría verse fuertemente influenciada por las eventuales restricciones que podría imponer el Ministerio de Salud en torno al Plan Paso a Paso y el uso del Pase de Movilidad.

A diferencia de lo que ocurrió con el día de la madre, esta celebración se dará en medio de mayores libertades por el posible uso del Pase de Movilidad.

Este instrumento, permite salir en comunas en Fase 1 y Fase 2 tanto días de la semana como fines de semana y festivos a los que completaron su plan de vacunación de dos dosis y tiempo de 14 días posteriores.

Recientemente se realizó el evento del CyberDay, instancia que podría ayudar a los bolsillos de los chilenos y chilenas que aún buscan un regalito para su papá.

Hasta el momento, no hay pronunciamientos oficiales de parte del Gobierno en materia de mayores permisos o sobre el uso del comentado Pase de Movilidad.

 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil