Actualidad

Denuncian zoológico ilegal en recinto privado de María Pinto

La municipalidad de María Pinto tuvo que llegar a un condominio donde existía un zoológico clandestino, tras denuncias de los residentes.

Naserin Mograby |

zoológico maría pinto

@roarclaw_wildlifecenter

La alcaldesa de María Pinto, Jessi Mualim, llegó a un zoológico considerado clandestino, tras la denuncia de un grupo de vecinos.

Y según señaló la edil, el lugar, donde hay ejemplares de tigres, lobos, linces, pitones y aves exóticas, no cuenta con permiso municipal de funcionamiento. 

«El problema es que uses el nombre de la municipalidad, porque has mostrado en redes sociales que tienes permiso municipal. Y es algo que ingresaste el 4 de junio junto con el reclamo de los vecinos, lo que es una falta de respeto para ellos y para nosotros», le dijo la edil a uno de los dueños del zoológico.

Después de la reunión con el hombre, la alcaldesa explicó que «se tienen que ir del condominio. No hay 200 animales adentro, está controlado, está todo bien, eso para darle tranquilidad a la gente».

«Revisé las boletas y a partir de mayo empezó la actividad económica con fines de lucro, lo que no corresponde porque la interacción con los animales no era el objetivo«, agregó.

También informó que los animales del zóologico son «pequeños que van a ser trasladados y deben presentar un proyecto que eso es lo que se ha acordado hoy con la comunidad».

@roarclaw_wildlifecenter

La defensa de los dueños del «zoológico»

Con respecto a la denuncia de los vecinos, el establecimiento en María Pinto comentó que «independiente de que seamos catalogados como zoológico la fórmula legal que entrega el SAG es de centro de exhibición».

Sin embargo, el órgano del Estado, aclaró que «la normativa actual prohíbe la interacción de los humanos con animales considerados salvajes o potencialmente peligrosos. En ningún caso nuestro servicio valida o ha acordado con el propietario o representante, llevar adelante esa actividad».

El director regional del SAG, Jorge Hernández, afirmó que el recinto obtuvo el permiso para tener este tipo de animales al interior de las instalaciones. Esto significa que son un centro de exhibición y criadero sin fines de lucro, lo que no están respetando.

Cabe destacar que este supuesto zoológico en María Pinto tiene una cuenta de Instagram, donde ha publicado algunas fotografías de famosos chilenos compartiendo con los animales.

Te puede interesar: «Chimpancé en zoológico celebró y aplaudió al ver nuevos visitantes»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil