Actualidad

Impactante: denuncian ataque de León similar a la del tigre en Parque Safari

Una ex trabajadora del Parque Safari realizó una impactante denuncia a una semana del trágico accidente que le quitó la vida a una joven.

Parque Safari De Rancagua
Agencia Uno

Una ex trabajadora del Parque Safari de Rancagua denunció haber sido mordida en su dedo anular por un León en septiembre del 2018 ¡Qué miedo!  

Es más, según lo señalado por Fernanda Gonzáles ex trabajadora del recinto al momento de sufrir el accidente fue trasladada a un centro asistencial de la zona. En el relato de la afectada llama la atención que el hombre que la acompañó durante el trayecto, le dijo al personal médico que la había mordido un perro.

Parque Safari León Tigre ataque a joven
Créditos: Agencia Uno

El ataque de un León a Fernanda González

Por lo tanto, es llamativo que a una semana de la muerte de Catalina Rojas la joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua, ahora aparezca otra denuncia similar.

De hecho, Fernanda González explicó que fue en septiembre de 2018 cuando un león le mordió su dedo anular:

“Nos hacían alimentar a los leones y nos hacían ponernos guantes de látex para darles alimentos. Al momento del accidente entramos en desesperación”, señaló la ex trabajadora.

En este sentido, agregó que:

“En las mañanas teníamos que entrar a limpiar el sitio en el cual a veces los leones estaban libro y las radios para comunicarse, muchas veces no se encontraban operativas”.

“Yo y los asistentes entramos en desesperación. La persona que nos acompañó al centro de salud le dijo al personal médico que me había mordido un perro”.

Igualmente, Fernanda señaló que nunca denunció la situación por el miedo a perder el trabajo, ya que se encontraba subcontratada en el recinto. Pese a esto, luego de su grave accidente con el León en el Parque Safari de Rancagua nunca más volvió a trabajar en el lugar.

Ataque En Parque Safari
Créditos: Instagram @parquesafari

Las reacciones de la familia de Catalina Flores

Asimismo, esta denuncia se da tras el fallecimiento de la joven trabajadora del recinto Catalina Flores de 21 años, quien murió producto del ataque de un tigre.

De hecho, la familia y cercanos a la joven señalaron que esta trágica situación no fue un accidente sino que una negligencia por parte del Parque Safari.

Es más, ayer miércoles, 11 de agosto, la Seremi del Trabajo decretó la suspensión indefinida del recinto hasta que se cumplan las medidas de seguridad correspondientes.

Finalmente, ¿Qué te parece esta denuncia del ataque de un León en 2018 en el Parque Safari?