Actualidad

Impactante: Joven trabajadora falleció tras ataque de un tigre en parque Safari en Rancagua

Un triste hecho ocurrió en el parque Safari de Rancagua, donde una joven murió tras ser atacada por un tigre. Aquí te contamos.

Joven Falleció Ataque Tigre
Getty Images

Una triste e impactante noticia se dio a conocer hace solo instantes. Catalina Torres, una joven de 22 años falleció tras ser atacada por un tigre. 

El hecho ocurrió en la comuna de Rancagua en la Región de O’Higgins. Específicamente, en el parque Safari que se encuentra en esa localidad.

Según información preliminar, la joven de 22 años era trabajadora del Parque Safari de Rancagua y habría caído a la jaula del tigre. 

Por el momento, por razones que están siendo investigadas, la mujer cayó dentro de la jaula del tigre y sufrió diversas lesiones, que posteriormente le ocasionaron la muerte.

De hecho, hay otras informaciones que dan a conocer, que la joven se encontraba alimentando a diversos felinos cuando fue atacada por el tigre, quien la mordió en el cuello.

Siguiendo con lo anterior, la noticia fue dada a conocer por Carabineros de Rancagua, quienes llegaron al lugar y se encuentran haciendo las pericias correspondientes.

De acuerdo con datos preliminares, la joven de 22 años, era parte del personal de aseo del lugar y habría ingresado a la jaula del tigre para limpiar.

Fue ahí que no se percató de que el animal no estaba encerrado, y este la habría atacado inmediatamente.

Cabe destacar, que por el momento, tanto el personal de Bomberos y SAMU se encuentra trabajando en el lugar.

Por el momento se desconoce, la identidad de la trabajadora, pero la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Declaraciones del gerente del parque

El gerente del Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, se refirió a esta situación en un punto de prensa a las afueras del lugar.

«A las personas de mantenimiento, se les pidió que limpiaran el riel del portón. En ese momento los animales estaban encerrados con llave. Esto fue en el safari de leones», partió diciendo. 

Además agregó que: «El tigre atacó a la chica en el sector de safari de tigres. Entró un equipo de rescate, que ahuyentó al tigre, quien se devolvió a su habitación», agregó el gerente. 

Cabe destacar, que durante la jornada de este viernes 06 de agosto, el Parque Safari de Rancagua no abrirá sus puertas.

Parque Safari de Rancagua

El Parque Safari de Rancagua, como su nombre lo indica queda en dicha comuna en la Región de O’Higgins.

Siguiendo con lo anterior, este parque se encuentra ubicado el la ruta H-30 la cual va camino a la localidad de Doñihue.

De hecho, desde su reapertura tras el cierre debido a la pandemia del Coronavirus, ha sido visitado de forma diaria, por varias decenas de visitantes.

Noticia en desarrollo…