Actualidad

Tras finalizar gestión de Cathy Barriga, denuncian hallazgo de 20 mil test rápidos COVID vencidos en Maipú

Para nadie es novedad que la salida de Cathy Barriga de la municipalidad de Maipú, ha tenido más de una polémica. Aquí los detalles.

Cathy Barriga
@cathy_barriga 

Las denuncias a Cathy Barriga le siguen cayendo, luego de haber dejado la municipalidad, se han encontrado un sin fin de irregularidades.

Durante la última jornada el concejal de la comuna Bladymir Muñoz vuelve a denunciar a Cathy Barriga, tras el hallazgo de test COVID vencidos.

Serían más de 20 mil test rápidos COVID los que fueron encontrados y que estaban caducados desde octubre.

Cathy Barriga Denuncia
Créditos @cathy_barriga

¿Cómo realizó la denuncia?

Fue a través de un video que publico en sus redes sociales, que el concejal comentó “parece chiste, pero es algo que ya se hace habitual en la municipalidad, lamentablemente”.

 “Me encuentro nuevamente en una bodega, esta vez encontramos 19.920 test rápidos de COVID vencidos desde octubre del año pasado”, señaló.

“Llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y en Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”, aseguró.

A su vez el concejal también denuncio la compra de licencias de Microsoft Office, facturas que no se han pagado a la empresa recolectora de basura Veolia.

Además, agregó que existen bebidas, alimentos, arriendo de computadores, poleras, chapas, señalética y arriendo de toldos para locales de votación comprados con fondos municipales.

¿Qué pasa exactamente en la municipalidad de Maipú?

Desde que la exalcaldesa dejo su mandato han existido distintas acusaciones sobre mal uso de fondos públicos.

Desde sus redes sociales el concejal Muñoz expreso su molestia indicando que le parece que no corresponde que el municipio haya hecho gastos que indebidos.

Tras realizar la denuncia a Cathy Barriga, Muñoz hizo un llamado al Ministerio del Interior y al actual Tomás Vodanovic, con el fin de realizar una mesa de trabajo.

Esta iniciativa buscaría ver los mecanismos para aplazar los cobros pendientes y poder recuperar los fondos perdidos.

Es importante recordar que fue este mismo concejal, quien habría encontrado una bodega llena de peluches, avaluados en al menos 50 millones de pesos.